Corrupción
Laura Alonso cuestionó a Casanello porque no mandó a juicio a Cristina
Dijo que el juez no se atreve a avanzar sobre la ex Presidenta y lo acusó de vivir "en un tubo".

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, destrozó este sábado al juez federal Sebastián Casanello al cuestionar su decisión de elevar a juicio la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, sin incluir a Cristina Kirchner.

"Ha habido una resistencia sistemática a esta altura de indagar a Cristina Kirchner", dijo Alonso, quien es querellante junto con la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa que tramita el juzgado de Casanello.

Es que este viernes el juez dio por cerrada la instrucción y elevó a juicio oral la causa contra Báez y otros imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por la cual el empresario santacruceño está detenido en el penal de Ezeiza desde abril de 2016, sin incluir a la ex presidenta.

"El dinero lavado por Báez es de la obra pública y de la asociación ilícita montada por Néstor y Cristina Kirchner. Eso está en los expedientes y cualquier persona lo entiende salvo el juez Casanello que se resiste a indagar a la ex Presidenta en la causa de lavado", opinó Alonso y precisó en declaraciones a radio Mitre que la oficina que dirige presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal para que se expida al respecto. 

 "Si el juez no quiere ver esto, que lo vemos todos, lo tendrá que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento", concluyó la titular de la OA, que además lo acusó de "vivir en un tubo". 

El juez federal Sebastián Casanello

Recordó que tanto la OA, como la UIF y el fiscal Guilleermo Marijuán pidieron la indagatora a la ex presidenta y que "incluso la Cámara Federal le dijo al juez que debía vincular la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez con la causa de la obra pública, por la cual está procesada Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita". 

"No tenemos ninguna duda de que los 60 millones de dólares lavados por Báez y los 46 mil millones de pesos recibidos de la obra pública desviados por el Ministerio de Planificación eran de la familia Kirchner y Báez era un testaferro de la familia", señaló.

Precisó como "dato inadvertido" que el testamento firmado por Báez en 2010 "antes de la muerte de Néstor Kirchner" tenía una cláusula "que impide a sus hijos heredar su fortuna y empresas por 30 años, y monta un fideicomiso".

"Entendemos que este dato para nosotros es la garantía de que ese dinero y esas propiedades iban a volver al presidente Néstor Kirchner y, luego de su fallecimiento, a su familia y esposa", agregó.

De esta manera, Alonso reiteró que Néstor Kirchner "se encargó, como cerebro político y delictivo, de montar en el Estado la otra cara de la estructura societaria a través de José López y de Julio de Vido, para desviar más de 46 mil millones de pesos en contratos de obra pública".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ciudadanodeapie
    31/12/17
    21:11
    Es inexplicable (y no sólo por el tema citado en este artículo) que este sujeto continúe siendo juez federal.
    Responder
  • 9
    mariano rey
    31/12/17
    12:41
    Fracasada, que esperas para investigar a Etechevere y la dadiva de la Rural.
    Responder
  • 8
    30/12/17
    20:17
    ¿a kristina no sera mejor fusilarla? soy voluntario para el Pelotón Patriota
    Responder
  • 7
    insurrecto
    30/12/17
    19:17
    Que motivo tuvo? Que tubo tengo metido? Laura "La vizcacha" Alonso.
    Responder
  • 6
    serie_uno
    30/12/17
    16:53
    CUIDADO !, CADA VEZ QUE SALE A PRESIONAR, ALGUIEN SE "SUICIDA" ...(politicamente), NO SEA COSA, POR DIOS *
    Responder
  • 5
    cgv
    30/12/17
    16:30
    DEJATE DE JODER LAURA ALONSO!!! - LO TUYO ES VERGONZOSO Y ESTAMOS CANSADOS DE QUE NO AGARREN DE ESTÚPIDOS......SOY VOTANTE DE USTEDES Y LOS VIVO PUTEANDO.......ASOMAS LA CABEZA CUANDO TE CONVIENE......BASTA SEÑORES CON TANTA PAVADA Y PONGANSE A GOBERNAR PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PODRIDO MAL
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    30/12/17
    14:44
    Esta chica debería renunciar por algo la ley exige que el titular sea abogado para no tener que escuchar ignorantes como Laura Alonso. Debe entender que los jueces no son ejecutores de los caprichos del partido chavista gobernante.
    Responder
  • 3
    oxim
    30/12/17
    14:12
    La independencia de la justicia jajajjaja. Por primera vez en la historia democrática el puesto de la oficina anticorrupción no es ocupado por alguien que no sea del propio partido gobernante y encima tenemos que aguantar esto . ...
    Responder
  • 2
    donchuma
    30/12/17
    13:14
    Laurita Alonso quejandose de que alguien vive en un tubo mientras deja pasar las denuncias de conflictos de intereses de Aranguren, Etchevere, Caputo, Sturze, Panama Papers, Correo y tantos más...que sigue, 10ses en la libreta de Bart?
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    30/12/17
    13:05
    ¡Qué caradura! Su jefe Mauricio Macri involucrado en los Panamá Papers y en el quilombo del Correo, y ella sólo tiene ojos para ver a la otra chorra. A Aranguren y otros aconsejándolos sobre cómo estafar al estado recomendando que hagan firmar a otro y ella sigue emperrada en una sola chorra. Y además amenaza a los jueces... >La verdad, una basura...
    Responder
Noticias relacionadas
Casanello procesó a De Vido por las coimas de Skanska

Casanello procesó a De Vido por las coimas de Skanska

Es conocido como el primer caso de corrupción de la era kirchnerista. También procesaron a José López.
Casanello procesó a Lázaro Baez por lavado de dinero

Casanello procesó a Lázaro Baez por lavado de dinero

Fue por sus movimientos entre 2010 y 2013. Le envió a Ercolini su investigación contra Cristina.
Citaron a indagatoria a Cristina y Máximo por lavado de dinero

Citaron a indagatoria a Cristina y Máximo por lavado de dinero

Lo determinó el juez Ercolini en el marco de la causa Hotesur. La ex presidenta declara después de las elecciones.