Provincia
Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"
El intendente de Ensenada dijo que la gobernadora le armó la causa por los incidentes en la Legislatura.

Luego de que la Justicia de La Plata le negó un pedido de eximición de prisión, el jefe comunal de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco, denunció que María Eugenia Vidal lo quiere meter preso para mandarle "un mensaje a los intendentes peronistas".

"No hay dudas que lo mío es una persecución política. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho", manifestó Secco en declaraciones a Radio 10.

"Esto es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos", añadió el intendente de Ensenada.  

La pelea entre Secco y el macrismo se recalentó la semana pasada, cuando el alcalde irrumpió en la Cámara de Diputados durante la sesión en la que se trataban proyectos impulsados por el oficialismo, como la reforma del régimen de jubilaciones del Bapro. Secco ingresó al recinto para denunciar la represión afuera de la Legislatura y dejó sobre el estrado de la presidencia los proyectiles de bala de goma usados por la Policía.

Tras eso, el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, lo denunció por "intimidación pública" y el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, lo imputó. La actuación de Romero generó suspicacias en el kirchnerismo, ya que en un principio la causa estaba en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. 

Este lunes, el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio rechazó un pedido de eximición de prisión y Secco podría ser detenido acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de labor legislativa.

"Los diputados me invitaron a denunciar lo que estaba pasando afuera. Estoy más limpio que las paredes que tiene este palacio. La gobernadora no me puede disciplinar. Lo mío es ideológico y no de vende patria", desafió el intendente. "Mostré las bombas y las balas que nos tiraron y por eso el presidente de la cámara me inicia una denuncia", agregó.

"La gobernadora dice que fui a defender las leyes de privilegio; ese día no se votaban las leyes de privilegio. Es una burra", insistió Secco. "Fue el día de los gases lacrimógenos y las balas de goma. Los militantes se pusieron adelante mío cuando empezó la balacera. Debe ser el único país en el que agarran a balazos a un intendente que está sacándose fotos", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Wilfredo Benitez
    22/12/17
    12:26
    REcordar que este señor,cuando Vidal fue electa gobernadora, declaro a la prensa "se le va ha hacer dificil gobernar la provincia"
    Intendente K junto a barrasbravas ,formula peligrosa.
    Responder
  • 9
    elfu1973
    22/12/17
    06:41
    El peronismo bonaerense son una manga de forajidos que en el gobierno anterior se asociaron a mafias y narcos
    Prision a los que se hacen los machitos y quieren escupir la republica. Secco sos un delincuente al entrar al parlamento y pensar que es tuyo
    Responder
  • 8
    monica brogno
    22/12/17
    06:10
    Otro "perseguido político" mas??
    El patoterismo como se llama entonces??
    Responder
  • 7
    facebook-10205184330420292
    22/12/17
    01:05
    hágase cargo de su comportamiento patotero y simiesco,,ni la nombre a la gobernadora porque le queda grande el saco,atorrante ,mafioso.
    Responder
  • 6
    lmrzcp
    21/12/17
    16:27
    vidal te quiere preso por patotero antidemocratico
    Responder
  • 5
    Miguel Angel Marina
    21/12/17
    15:20
    Vos tenes que ir preso porque lo que hiciste fue un delito. No porque alguien te quiere preso. DELINCUENTE !!!
    Responder
  • 4
    la constitucion
    21/12/17
    15:13
    sabes que pasa secco: los que van pagando hasta ahora son cris y sus secuaces, pero Uds están sucios por la corrupción, el narcotráfico, la trata, el juego clandestino...todos seria poco

    Responder
  • 3
    libertad57
    21/12/17
    14:41
    lo unico que los K hacen muy bien: Mentir
    Responder
  • 2
    charlotus
    21/12/17
    12:38
    Secco, sos un caradura importante, invadis de prepo la legislatura y ahora te haces la victima ? o nos vas a decir que te invitaron a un baile de gala en el salon de los pasos perdidos y como no habia nadie te enojaste ? dedicate a laburar en vez de tanto teatro, impresentable !!!!!!
    Responder
  • 1
    Enrique Ibarz
    21/12/17
    11:43
    La justicia te quiere preso. Lee la CN y el Código Penal. Los K se creen impunes, eso se acabó.
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia rechazó un pedido de eximición de prisión de Secco y podría ser detenido

La Justicia rechazó un pedido de eximición de prisión de Secco y podría ser detenido

LPO (La Plata)
El intendente kirchnerista irrumpió la semana pasada en el recinto de la Cámara de Diputados.
Cambiemos denunció a Secco en la Justicia por invadir la Legislatura

Cambiemos denunció a Secco en la Justicia por invadir la Legislatura

LPO
Mosca hizo la denuncia penal y el fiscal habría imputado a tres diputados de Unidad Ciudadana.
Secco invadió la Legislatura bonaerense y la sesión quedó interrumpida

Secco invadió la Legislatura bonaerense y la sesión quedó interrumpida

LPO (La Plata)
Cambiemos quería aprobar los cambios en el Bapro. Gendarmería reprimió en las calles.