Provincia
La Justicia finalmente imputó a Secco por invadir el recinto de Diputados
El fiscal Marcelo Romero le notificó al intendente sobre la causa. Investigan a diputados.

La Justicia de La Plata imputó al intendente de Ensenada, Mario Secco, de la conformación de la causa por "intimidación pública e impedimento de la labor legislativa", a raíz de su irrupción en el recinto de Diputados durante la sesión en la que se debatía un paquete de leyes enviado por el Ejecutivo.

Así lo confirmó el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, quien indicó que ya le notificó al jefe comunal kirchnerista de la formación de la causa.

Mientras tanto, la Justicia también se investiga las responsabilidades de los legisladores que aparecen en los videos, a quienes apuntan por facilitarle el acceso a Secco. Se trata de Florencia Saintout, Walter Abarca, Miguel Funes y Lauro Grande a quienes se los ve escolando al intendente y la hinchada de Cambaceres para que puedan ingresar al recinto.

La investigación fue iniciada ayer por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, luego de que el intendente kirchnerista irrumpiera al recinto de Diputados junto a un grupo de militantes, y tras cruzar gritos con legisladores de Cambiemos subió al estrado de la presidencia y tiró postas de goma y cartuchos de gases lacrimógenos que fueron utilizados por la policía minutos antes en la represión a trabajadores frente a la Legislatura.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, manifestó hoy su rechazo al accionar "antidemocrático" del intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente para la Victoria), quien ayer irrumpió en el recinto de la Cámara baja local mientras se desarrollaba la sesión.

En un comunicado, Costa sostuvo que "los bonaerenses decidimos en las urnas cambiar, y ese cambio contenía la erradicación de actitudes patoteriles que dañan a la democracia", al tiempo que agregó que "hemos sido testigos de actitudes repudiables, tanto en la Cámara de Diputados bonaerense, como en la de la Nación, en este último caso, encabezadas por Leopoldo Moreau".

Costa además remarcó la necesidad de que la Justicia "realice las investigaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades sobre lo ocurrido en la Legislatura provincial".

En declaraciones radiales, Secco explicó hoy que "fuimos a ser solidarios con una marcha y mientras estábamos sacándonos fotos con los militantes, comenzaron a tirarnos balazos", y precisó que ingresó a la Legislatura "durante un cuarto intermedio de la sesión para denunciar la represión que estaba pasando afuera, y entré con todos los cartuchos que me habían tirado".

Luego detalló que ingresó al recinto "invitado por los diputados" y aclaró que "no suspendí ninguna sesión ni agredí a nadie".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    17/12/17
    19:53
    este fue buen intendente, ahora es una alcahueta de la Deskiciada, quiere hacer meritos para que ella lo encumbre dentro del kakismo. PERO POBRE...ES TAN .....PERO TAN BRUTO.....("a la final", "haiga", etc, son habituales)...ES TAN BRUTO,... QUE NO RAZONA NI DIMENSIONA LAS CONSECUENCIAS DE LA BESTIALIDAD QUE HIZO CON LAS INSTITUCIONES Y SU FUTURO
    Responder
Noticias relacionadas
En las redes comparan la invasión de Secco al recinto con el asalto de Tejero al Congreso de España

En las redes comparan la invasión de Secco al recinto con el asalto de Tejero al Congreso de España

LPO (La Plata)
El violento ingreso del intendente y barras de Cambaceres sigue dando que hablar.
Cambiemos denunció a Secco en la Justicia por invadir la Legislatura

Cambiemos denunció a Secco en la Justicia por invadir la Legislatura

LPO
Mosca hizo la denuncia penal y el fiscal habría imputado a tres diputados de Unidad Ciudadana.