mapuches
Críticas a Michetti por su defensa de las fuerzas tras la muerte del mapuche
"El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza", argumentó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti causó revuelo en las redes sociales con su defensa de las fuerzas de seguridad tras la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel durante un operativo de la Prefectura en Villa Mascardi, Río Negro.

Michetti aseguró que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza que ejerce el monopolio de la fuerza del Estado", en una afirmación que enseguida generó críticas en las redes sociales, y que está en línea con lo que este lunes afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Si nosotros no le damos a la fuerza de seguridad, hasta que se sepa bien todo lo que pasó, el beneficio de la duda me parece que estamos haciendo las cosas mal si no lo hacemos así. Ante la violencia, ante el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos", agregó la vicepresidenta en declaraciones al canal América.

"Ante la violencia, la agresión, el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos", remarcó al defender el procedimiento de los prefectos en Villa Mascardi, que terminó con un muerto y al menos dos heridos.

La defensa de Michetti a las fuerzas de seguridad generó críticas de todo tipo en las redes sociales, donde le recordaron los antecedentes de excesos policiales que terminaron en tragedias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    29/11/17
    08:21
    los que se meten de forma violenta a tomar tierras desconociendo la constitucion y las leyes de un pais saben que arriesgan su vida...las fuerzas de seguridad tienen que defender al pais cumpliendo con la ley...para eso estan.
    Responder
  • 9
    hortensia
    28/11/17
    17:30
    ¿La RAM existe? ¿pueden mostrarnos todas esas armas que los hacen comparables al ISIS? Todo esto es una locura que por el bien de todos debemos detener. Las cosas q dicen e instalan son delirantes. En cuanto a la muerte de policias (q alguien menciona) me preocupan y duelen mucho, pero hay dos cosas: 1) no está bien que el estado se parezca a los delincuentes q matan a policías y 2) los policías saben q el gran riesgo de su profesión es el de perder la vida, como los radiólogos saben que están expuestos a más radiaciones que el resto de la población.. .
    Responder
  • 8
    mariangel
    28/11/17
    13:44
    en lo que va del año 27 policias fueron muertos por delincuentes y sin embargo no se escucha reclamar a nadie por estos asesinatos
    Responder
  • 7
    maldonado
    27/11/17
    17:40
    Debería las opiniones ser mas equilibradas y no solo publicarse las incondicionales al gobierno y su "relato". No tiene nada que ver la cuestión mapuches, la protesta etc...con la terrible opinión de la Ministra que dijo que debería asistirle el beneficio de la duda a las fuerzas de seguridad. Es temible¡¡¡
    Responder
  • 6
    bangkrash
    27/11/17
    16:29
    Michetti aseguró que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza que ejerce el monopolio de la fuerza del Estado"
    dentro de esa lógica la gestapo y las ss nazi también tiene el beneficio de la duda.
    Y el dogma legal a nivel mundial vigente en todos los países democráticos uno es "inocente hasta que se demuestre lo contrario" en esta plutocracia no existe para el ciudadano común..
    Responder
  • 5
    27/11/17
    16:24
    pienso en los 44 héroes y me da ganas de pisarle la cabeza a los ram y a toda la basura zurda kirnerista que los banca
    Responder
  • 4
    27/11/17
    16:15
    Sugiero que todos los terroristas pseudo aborigenes y floggers pueden ir a tomar tranquilos a todas las tierras de felipe sola, porque el alcoholico critica el accionar de las fuerzas de seguridad en el combate contra esos monitos terroristas.
    Responder
  • 3
    27/11/17
    16:12
    creo que no podemos dejar la defenza de la vida, la soberanís y la propieda en manos de todos estos charlatanes gansitos opinadores que critican el accionar de las fuerzas de seguridad.
    Responder
  • 2
    eloneo
    27/11/17
    15:37
    Entre otras cosas me pregunto por qué el renar (anmac) no interviene con orden judicial a decomisar las armas denunciadas por miembros de la prefectura, siendo dicha denuncia oficial y reafirmada por el ministerio de seguiridad de la nación. Es dable pensar que el anmac y sus delegaciones están en connivencia con los grupos terroristas mapuches ya que la presencia de armas de grueso calibre conlleva 2 elementos más: entrenamiento de tiro junto con sus instructores y municiones. <esos elementos son injerencia del anmac y sino hace nada tendría que ser intervenido. Dicho sea de paso....¿decomisaron las armas de los miembros y ejército de milagro salas o también hay que pensar en otro acto de connivencia del anmac?
    Responder
  • 1
    eloneo
    27/11/17
    15:30
    Hay algo que no se entiende...Por un lado, las últimas palabras del mapuche Nahuel fueron: "'No me entreguen al winka, al blanco'...¿Por qué será?. Pero lo que más me preocupa es que una de las heridas en Mascardi es soldado voluntaria de la Escuela Militar de Bariloche, dato confirmado por el Ejército quien señaló que la joven Micaela Johana Colhuan pertenece a una comunidad mapuche y es voluntaria desde abril de 2016. Ahora bien...Se sabe desde siempre que los mapuches dicen que no son ni argentinos, ni chilenos sino que son mapuches. De la misma forma se sabe, que los mapuches están armados hasta los dientes y que el ir con palos y piedras lo dicen y lo muestran a los efectos de "la foto" ¿cómo puede tomar el ejército como voluntarios mapuches los cuales reniegan de ser argentinos y se denominan "mapuches"?¿no pensaron nis les llamó la atención en ningún momento en esa situación, máxime habiendo problemas serios esa zona con los mapuches?¿no pensaron que podía ser una infiltrada, una mapuche que va como voluntaria?¿no se les ocurrió analizar bajo la side las conexiones que podía tener una mapuche ya que es llamativo que quisiera ser "voluntaria" y encima del escuadrón de montaña? ¿tan pobre y baja ha caído la educación en el Colegio Militar de la Nación? Si así les enseñan, dudo que alguna vez los militares puedan defender la soberanía y la patria, la misión y trabajo para lo cual son entrenados.
    Responder
Más de Política
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.