Quilmes
Obras viales, la clave de Martiniano para reactivar su gestión
Se concentró en agilizar el tránsito en las avenidas principales y logró revertir la derrota electoral en octubre.

Martiniano Molina lanzó un "shock" de obras públicas en Quilmes -apoyado en fondos de Nación- y logró revertir la derrota de las PASO. Entre todas las inauguraciones que hizo en los últimos meses, el intendente puso énfasis en la reparación vial, que asegura tenía años de abandono.

Como dio cuenta LPO, tras quedar segundo en las elecciones primarias, Molina relanzó su campaña, politizó su discurso y se apoyó en las obras viales para ganar la elección en octubre.

Señalan en particular que Camino General Belgrano, tradicional del sur y eje de desarrollo de la zona, estaba "intransitable". Por eso decidieron rehacerla por completo, de modo más ancho. "Es una obra con eje en la reactivación, hace décadas que no se hacía nada ahí", dicen en Quilmes.

Construyeron dársenas, refugios peatonales, rampas de acceso, luminarias y semáforos en toda su extensión, renovando sustancialmente uno de los principales puntos de acceso tanto sur como norte del distrito. El intendente participó en todas las inauguraciones y dio cuenta de los "logros" obtenidos.

Además de esa obra, hubo otras dos que ahora identifican como claves: avenida Mitre -la más transitada de Quilmes- y la Calchaquí, donde está previsto el Metrobus de zona sur 2018. "En las tres iniciativas el eje fue agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial", dijeron a este medio desde el municipio.

En la avenida Mitre se hicieron nuevos carriles y veredas más anchas, además de instalar un nuevo destacamento de la policía local para reforzar la seguridad en la zona. 

La nueva avenida Calchaquí quedó inaugurada en un acto en el que estuvieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Fue financiada por el ministerio que conduce Guillermo Dietrich e incluyó una renovación integral de más de 30 cuadras. 

Martiniano se encargó de describir como esa iniciativa como el fin de "una deuda histórica con los vecinos de la zona" y la ratificación de su el compromiso de dar respuestas concretas.

"Con el apoyo de nuestro presidente y nuestra gobernadora, hemos concretado otra obra histórica para Quilmes", definió y lo puso como ejemplo esa renovación integral de la arteria vial para demostrar que "en este Gobierno las obras empiezan y se terminan".

Esa avenida conecta al distrito con tres ciudades vecinas: Florencio Varela y Berazategui, al sur; y Avellaneda, al norte. Las obras permitirán que los 80 mil automovilistas que, en promedio, circulan por día, lo hagan de una manera más fluida y segura, además de permitir acortar los tiempos de viaje de las casi 10 líneas de colectivo que recorren a diario la traza.

Obras viales, la clave de Martiniano para reactivar su gestión

Martiniano también puso el eje en los bajo vías e inauguró tres durante este año: el de Bernal, Ezpeleta y el de Don Bosco que está en proceso en su etapa final. 

El cruce bajo vías de Bernal fue emblemático en su gestión porque había arrancado en enero de 2014, pero al iniciarse la gestión de Molina estaba paralizada, con apenas el 35 por ciento realizado.   

En Quilmes explican que además está previsto comenzar la obra del cuarto, de calle Las Heras, ubicado en el límite entre Quilmes y Bernal. "La inversión en infraestructura vial es inédita", enfatizó el intendente y prometió: "En nuestra gestión igualaremos la cantidad de bajo vías construidos en toda la historia de Quilmes". 





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan domingo liturgia
    29/11/17
    12:54
    El cocinero es otro que hace caja para vidal . Asflata 2 cuadras en la puerta de un country y lo pasa como si hubiera repavimentado la ruta 2.
    Responder
  • 1
    facebook-1687791134593874
    29/11/17
    01:25
    Por que no viene a asfltar la Rivera de Quilmes que estamos cansados de pisar barro acá también lo votamos
    Responder
Noticias relacionadas
Bernasconi, el cerebro de la recuperación de Martiniano

Bernasconi, el cerebro de la recuperación de Martiniano

LPO
El hombre de Monzó le dio un giro a la campaña del intendente y ahora suena para secretario de gobierno.
Ducoté, Martiniano y Grindetti, los intendentes de Cambiemos que revirtieron la derrota

Ducoté, Martiniano y Grindetti, los intendentes de Cambiemos que revirtieron la derrota

LPO
El intendente de Lanús logró imponer a Bullrich sobre Cristina y Ducoté dio vuelta todos los resultados.