Quilmes
Bernasconi, el cerebro de la recuperación de Martiniano
El hombre de Monzó le dio un giro a la campaña del intendente y ahora suena para secretario de gobierno.

Juan Bernasconi, un dirigente de Quilmes que responde a Emilio Monzó, comenzó a ganar fuerza en el último tiempo en la gestión del intendente Martiniano Molina. Tanto es así que fue nombrado jefe en el segundo tramo de la campaña y ahora suena como su próximo secretario de gobierno.

Fuentes locales confiaron a LPO que el pase de Bernasconi -actual presidente del Concejo Deliberante- al gabinete de Molina ya sería una "decisión tomada", que responde a que el intendente considera que fue clave para su repunte.

Como dio cuenta este medio, en el Gobierno sorprendió para mal el resultado de Molina en las PASO, donde Cambiemos quedó como segunda fuerza. Eso generó que desde Nación y Provincia enviaran una horda de funcionarios a caminar por el distrito y también llevó a que el intendente hiciera un giro discursivo que "politizó" el tono de su campaña.

Entre esos cambios, también puso a Bernasconi como nuevo jefe y le permitió planear la nueva estrategia, mientras corrió de ese lugar a Gonzalo Ponce, que quedó encargado de la fiscalización local.

Después de las PASO se consolidó todo un nuevo esquema. La asunción de Bernasconi tuvo su correlato en la reorganización de la secretaría de comunicación, que ideó un nuevo plan, y una campaña que se volvió mucho más "territorial", combinada con la comunicación de impronta PRO. 

Actualmente la secretaria de gobierno la tiene Guillermo Galetto, el candidato que encabezó la boleta en esta elección y ahora entraría al Concejo Deliberante, e incluso en el entorno de Martiniano reconocen que al principio tenían "alejado" a Bernasconi, quien de a poco fue ganando un lugar de mayor confianza y protagonismo.

Según contaron a LPO, Galetto aceptaría quedarse como secretario de gobierno de Molina en lugar de asumir en el Concejo, pero esa opción se descarta porque no tiene el visto bueno de la Rosada. 

"Hay algunas cuestiones que no terminaron de convencer", dicen sobre la campaña que hizo el candidato local, que fue subsecretario del radical Fernando Pérez y logró quedarse en el puesto tras su conflictiva salida, pero le critican que en los últimos dos años no logró tejer puentes con Nación o Provincia. 

En diálogo con LPO, Bernasconi negó que su pase esté confirmado -pese a que fuentes de Quilmes ya lo dan por hecho- y enfatizó el "buen trabajo" que hizo en el Concejo Deliberante. "Mi plan es seguir acá porque logramos generar un buen diálogo con todos los sectores y queremos que esto continúe", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ducoté, Martiniano y Grindetti, los intendentes de Cambiemos que revirtieron la derrota

Ducoté, Martiniano y Grindetti, los intendentes de Cambiemos que revirtieron la derrota

LPO
El intendente de Lanús logró imponer a Bullrich sobre Cristina y Ducoté dio vuelta todos los resultados.
Cambiemos cree que gana en Quilmes y Pilar, y apuesta al batacazo en Tigre

Cambiemos cree que gana en Quilmes y Pilar, y apuesta al batacazo en Tigre

LPO
Martiniano y Ducoté confían en que revertirán la derrota. El Gobierno se concentra en los distritos massistas.
Martiniano lanza un shock de obras para revertir la derrota en Quilmes

Martiniano lanza un shock de obras para revertir la derrota en Quilmes

LPO
Habrá 12 inauguraciones en 14 días y un desfile de funcionarios nacionales por el municipio.