Cambiemos07.11.2017
(1)guardarlectura zen
Michetti se sube al operativo Macri 2019: "es probable que tenga una reelección"
LPOLa vicepresidenta se sumó a Carrió y dijo que le "gustaría" que Macri este ocho años al frente del Gobierno.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se sumó al operativo para instalar la candidatura de Mauricio Macri para un nuevo mandato presidencial en 2019, una idea con la que el mandatario coquetea pero no confirma.

"Me da la impresión de que si esto sigue así y la gente está apoyando un cambio aunque cueste, es probable que Mauricio tenga una posibilidad de reelección", afirmó Michetti en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta. "Igual esas cosas están un poco lejos todavía", aclaró enseguida.

"Lo de la candidatura de Mauricio lo vamos a ver más adelante, pero a mí me gustaría que él tuviera al menos ocho años de posibilidades de gestar estos cambios que Argentina necesita", añadió la vicepresidenta, sin dejar dudas.

Hasta aquí la estrategia del Gobierno respecto a la posible reelección de Macri ha sido de manual. Primero el Presidente acudió al recurso de negar un tema para instalarlo, y luego mandó a actores importantes de Cambiemos para instalar el pedido. Primero fue Elisa Carrió, ahora Michetti.

Como contó LPO, incluso antes del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, los cerebros de la Casa Rosada analizaron una puesta en escena para instalar el lema "Macri 2019", pero la suspensión de los cierres de campaña hizo abortar la idea.

Como sea, el hecho ya se da por descontado en las reuniones del gobierno y, como contó este medio, ya empieza a tomar color la pelea real dentro del oficialismo, que no es para 2019 sino para 2023, cuando se imaginan a Macri eligiendo sucesor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
difícil que el chancho chifle. cualquier compañero del peronismo kirchnerista le gana. pero cualquiera eh, cualquiera cualquiera. no da poner nombres, no sé. #sinestadodederecho