Cambiemos24.10.2017
(2)guardarlectura zen
Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión
LPOLo hizo aplaudir por los ministros. Vidal llegó última al almuerzo con gobernadores. Recelos con Larreta por su autonomía.

Mauricio Macri felicitó a Marcos Peña en la reunión de gabinete de este martes, la primera luego del triunfo electoral de Cambiemos, y activó las tensiones por su sucesión.

En medio de la reunión, Macri destacó a Peña como el jefe de campaña de Cambiemos a nivel nacional y motivó el aplauso de todos los ministros.

Después del resultado del domingo, que vino acompañado de la confirmación de que el presidente irá por su reelección en 2019, en el PRO quedó claro que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta también irán por otro mandato en sus distritos.

La pelea de fondo, entonces, ya es por quién tendrá la bendición de Macri para ser el candidato del oficialismo en 2023. Peña es quien está más cerca del presidente por una cuestión ejecutiva. Es el favorito de Macri, que en 2015 estuvo cerca de llevarlo como candidato a vicepresidente y finalmente terminó cediendo a la presión de las encuestas y de su círculo más íntimo, con Nicky Caputo a la cabeza, que le recomendaron a Gabriela Michetti.

Peña tiene una relación tirante con Vidal, la dirigente con mejor imagen del país y la gran electora de los comicios del domingo, que lo felicitó en el búnker de Costa Salguero con una espontaneidad dudosa. La gobernadora, que se puso la campaña al hombro, llegó última, incluso mucho después que Macri, al almuerzo que el presidente mantuvo este martes con los gobernadores de Cambiemos y con Peña.

Macri en el almuerzo con los gobernadores, antes de que llegara Vidal.

Por su parte, Larreta ya tuvo algunos chispazos con la Casa Rosada. Cerca de Macri le cuestionan que se maneja con autonomía, a diferencia de todo el resto de las figuras del macrismo. Causa además alguna envidia el despliegue de gestión de Larreta que arrancó mucho más rápido que sus colegas del gabinete porteño que se mudaron a Nación y mantiene un nivel de obra público inédito en la Ciudad.

Con su jugada de llevar a Carrió a Capital, Larreta terminó de alambrar su distrito. Consiguió quórum propio en la Legislatura y tiene un buen acuerdo de gobernabilidad con el PJ de Víctor Santa María, en la mira de Macri.

El jefe de gobierno ya le pidió a su ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, que en febrero del año que viene empiece con el armado para su reelección en la Ciudad. Si bien es el jefe político del PRO en la Ciudad y presidente del partido a nivel local, Larreta quiere ampliar su volumen con más cuadros políticos.

Como suele suceder el éxito político también trae sus inconvenientes: Otro de los que duda sobre sus próximos pasos es el vicejefe, Diego Santilli. Si repite fórmula con Larreta en el 2023, ya no podría candidatearse para sucederlo porque agotó el límite constitucional de dos mandatos consecutivos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
En la provincia las elecciones las ganaron Bullrich y Ocaña!,..en Argentina se acabaron los mitos, madonnas etc etc,...la gente vota al candidato/a, no cree mas en populismos berretas de la politica.
1
2023!? jajaja, que tomaste LPO, estas drogado? es obvio que va Vidal, es la que mide, Marquitos no existe...de todas formas, hablar de 2023 en este pais es como hablar de la luna.