inversiones
Récord de ofertas en la Ronda 2 de la licitación de energías renovables
Aranguren recibió ofertas por 9403 MW, casi ocho veces la potencia inicialmente requerida.

Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman, encabezaron la sesión de aperturas de ofertas de la Ronda 2 del programa RenovAr en el Centro Cultural Kirchner.

"Luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios , se presentaron 228 ofertas por un total de 9403 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país", celebraron desde Energía en el comunicado oficial ya que las mejores estimaciones en el Gobierno hablaban de 5.000 megavatios (MW).

El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) había sido lanzado el pasado 17 de Agosto a través de la Resolución 275.

"El mismo atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica", sostuvieron desde la cartera de Aranguren.

En la Ronda 1 se habían licitado 47 proyectos de energía eólica y solar por 1.142 megavatios, lo que demandó desembolsos de casi 4.000 millones de dólares. Y en noviembre se adjudicaron 30 proyectos adicionales el a Ronda 1.5 para la producción de energía renovable a un precio promedio de 53,9 dólares el megavatio lo que significó inversiones privadas del orden de los 2.000 millones de dólares.

Además de Aranguren y Bergman, participaron del acto de apertura de ofertas el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Aranguren le respondió a Sureda y blanqueó el debate interno por la estrategia energética del Gobierno

Aranguren le respondió a Sureda y blanqueó el debate interno por la estrategia energética del Gobierno

LPO
En una carta abierta el Ministro de Energía atribuyó la renuncia de Sureda a su desconfianza en las renovables.

El Gobierno licitó otros 30 proyectos de energía solar y eólica

LPO
Estos proyectos se suman a los 47 proyectos aprobados en la Ronda I. Mejoraron los precios por megavatio.

El Gobierno recibió 47 ofertas por energías renovables

Fue por un total de.486 MW, de los cuales 1.561 Mw fueron por energía eólica y 925 Mw solar.