Provincia
Los albañiles salen a bancar al 'Pata' Medina y piden una "pueblada" contra Macri
Las muestras de ‘afecto' aparecieron luego que trascendiera una denuncia contra el líder de la Uocra.

A través de las redes sociales, los trabajadores de la Uocra La Plata salieron a bancar a su secretario General, Juan Pablo 'Pata' Medina. En una serie de videos que circularon por la red los albañiles mostraron su rechazo hacia el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro.

"Con todo respeto para el señor Presidente. ¿Qué está haciendo? se está metiendo con los trabajadores, con los sueldos...", advierte un trabajador de la Uocra en una obra.

La tensión entre el gobierno de Vidal y el líder de la Uocra creció en las últimas horas, luego de que LPO revelara la estrategia de la Gobernadora tenderle un cerco al polémico sindicalista.

"Portate bien. Por mi parte yo empezaría una pueblada para pedirte que te vayas porque estás haciendo las cosas muy mal", advierte.

Portate bien Mauricio, por mi parte yo empezaría una pueblada para pedirte que te vayas. Con un yaguareté (500 pesos) vas al almacén y se te cagan de risa, dice uno de los albañiles del video.

"Vayasé Mauricio, las cosas no van más. Con un yaguareté (un billete de 500 pesos) vas al almacén y se te cagan de risa. ¿Qué traes? una harina y dos huevos. Medio kilo de picada", agrega.

El video cierra con una mención al cuestionado Medina: "Aguante el Pata Medina. Aguante mi secretario General, que se comió muchos paros. Y deje en paz el movimiento obrero".

Esta tarde trascendió que la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por el delito de "extorsión" a Medina, luego de que el ministerio de Transporte de la Nación asegurara que su gremio exigió a una empresa contratista "mayores costos" para continuar los trabajos en el ferrocarril Roca que une Constitución con La Plata.

La denuncia fue iniciada luego de que la agrupación "Vecinos Autoconvocados de Hudson" reclamara al juez federal Luis Armella por los retrasos en las obras que se estaban llevando adelante en una estación que, según detallaron, estaban provocando serias complicaciones a quienes utilizan ese medio de transporte a diario.

El magistrado llamó a una audiencia conciliatoria, en la que el Gobierno aseguró que las obras se encontraban "paralizadas a raíz de un conflicto gremial entre las seccionales Quilmes y La Plata de la UOCRA, que llegaron a enfrentarse a tiros por la disputa de los trabajos.

Medina sale de una reunión en la Gobernación en La Plata.

Luego de algunas negociaciones, las seccionales lograron llegar a un acuerdo sobre quien iba a ejecutar las obras, pero a través de un convenio externo y sin el aval de la conducción central del gremio. Tras ello, el gremio le comunicó a la empresa sobre una serie de "incrementos" en los costos de la obra, por lo que le pidió que imputara nuevas partidas como "gastos extraordinarios".

Estas pretensiones fueron interpretadas por la Fiscal Cavallo como "sugestivas nuevas exigencias dinerarias sin proporción". La funcionaria le pidió también al juez Armella una serie de pruebas sobre el tiroteo producido entre las dos facciones del gremio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    charlotus
    26/09/17
    13:34
    Lulita, sos de manual pequeña histerica mal atendida, dedicate a cocinar y lavar los platos, vos de peronista tenes lo mismo que la kretina de decente ( nadaaaaaaaa ) lulita facista igual que tu jefa
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    26/09/17
    10:37
    te lo dijimos gato. con el pueblo no. fijate lo que le pasó a tu candidatito bullrich por querer ir a avellaneda. con el peronismo no se jode. Aprendimos a resistir a la derecha cuando nos gana por la fuerza; y a echarla cuando nos gana con los votos. #vuelvelajefa
    Responder
  • 2
    26/09/17
    01:07
    esa sirvienta del pata que habla en la puesta en escena, palea con anteojos negros de sol!!!!!, un langa total que habla de "trabajadores" y los explota. Ademas, terminó agitado el garca que ya ni podia hablar...¿paleando?
    Responder
  • 1
    Ricky Vallejos
    25/09/17
    22:57
    LOS ALABAÑILES DICE LA NOTA. Y SE VE A UN SOLO BOLUDO HABLANDO PAVADAS. COMO DEFIENDEN A LOS MAFIOSOS CHE, DISIMULEN MUCHACHOS. NO VUELVEN MAS.
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos Peña suspendió una recorrida por obras de La Plata por temor a un escrache del Pata Medina

Marcos Peña suspendió una recorrida por obras de La Plata por temor a un escrache del Pata Medina

LPO (La Plata)
En el lugar había una asamblea de la Uocra. Definieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad.
Vidal le cierra el cerco al 'Pata' Medina y crecen los rumores de una intervención en la Uocra

Vidal le cierra el cerco al 'Pata' Medina y crecen los rumores de una intervención en la Uocra

LPO (La Plata)
Desde el gobierno provincial aseguran que "es un impedimento" para hacer las obras.