Ciudad
Larreta lanza una app para controlar a los administradores de consorcio
Los vecinos podrán acceder a todas las decisiones del consorcio desde una plataforma online.

Horacio Rodríguez Larreta, lanzará hoy una plataforma online para "transparentar y democratizar" todas las decisiones que toman los administradores de los consorcios. La aplicación fue bautizada "Consorcio Participativo" y se trata de un sistema de gestión que permitirá a los vecinos acceder de manera virtual a toda la información administrativa del edificio en donde viven.

Un mes atrás el jefe de Gobierno porteño había enviado al parlamento porteño una iniciativa para que los inquilinos no tuvieran que pagar las comisiones inmobiliarias.

En la Ciudad hay más de un millón de unidades funcionales y los problemas entre vecinos y administradores son una constante. A partir de la aprobación del proyecto los vecinos podrán acceder de forma virtual a todos los gastos del consorcio y sus respectivos comprobantes.

Además la aplicación permitirá a los vecinos es reservar y verificar la agenda de los salones de usos comunes y demás instalaciones de los edificios. "La idea es que todo lo que suceda en el consorcio sea 100% visible", explicaron desde el Gobierno a LPO.

Incluso los vecinos podrán votar a partir de la plataforma y tomar parte respecto a reparaciones, compras y todas las decisiones del consorcio. "Van a poder hacer un seguimiento que abarca desde las cargas sociales del personal hasta los matafuegos y todas las contrataciones", señalaron.

"Esta herramienta servirá para transparentar la gestión de los administradores de los inmuebles y beneficiará a más de 47 mil consorcios. Será habilitada de forma gratuita, por lo que no impactará en las expensas de los vecinos", adelantaron en el Ejecutivo porteño en un comunicado.

Después de presentarlo, Rodríguez Larreta enviará el proyecto a la Legislatura para que se apruebe lo antes posible. "Es necesario modificar la Ley 941 que le impone las obligaciones a los administradores de consorcio. El administrador debe bajar una plataforma por cada edificio que administre. La plataforma permite que si cambia el administrador el historial queda para el consorcio", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-10155698464894655
    17/09/17
    17:18
    Esta mal esa applicacion no baja las expensas, las sube... significa mas empleados en tecnologia para el administrador , que sube mas las expensas y mayores gastos para el consorciste que debera pagarse cinexion a internet. En cuanto al banco ciudad, los bancos que manejan consorcios lesmvana saltar a la yugular... Como va a firmar el libro de actas un asistente virtual..como asegurarse que es el propietario? Cono saber q los comprobantes de gastos no estan trucheados? Ademas habria que cambiar kos reglamentos de copropiedad para usarla y eso es mas gasto para los consorcistas. Se cintrapone al codigo. Todo mal. Reveanlo bien. No es gratis para el consorcista ni baja las expensas al contrarii lo compromete a gastar mas
    Responder
  • 2
    facebook-10214453299549445
    16/09/17
    21:16
    Lamentable, estatizan algo que hace la actividad privada dejando a muchas pymes sin trabajo
    Responder
  • 1
    maríaluján
    13/09/17
    13:58
    Excelente idea !, esperemos que sea aplicable y de resultado.
    Responder
Noticias relacionadas
Avanza la regulación de los alquileres

Avanza la regulación de los alquileres

LPO
La Cámara alta le dio media sanción a la iniciativa que extiende el mínimo de los contratos a tres años.

Exclusivo: La Ciudad prepara un impuesto a las desarrolladoras

LPO
Lo pagarán empresas construyan más de lo habilitado antes de la intervención estatal. Podrán canjear metros cuadrados en otras zonas.