Conflicto social
Los piqueteros suspendieron las protestas para reunirse con el Gobierno
Iban a marchar a los supermercados pero postergaron la movida y se verán con Stanley y Triaca.

Las organizaciones sociales de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa decidieron suspender las protestas que estaban previstas para mañana tras aceptar la convocatoria del Gobierno a una nueva reunión para discutir la ejecución del presupuesto destinado a la Ley de Emergencia Social.

El Gobierno contactó a los dirigentes de las organizaciones para citarlos a un nuevo encuentro, que será mañana a las 13 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de los ministros Carolina Stanley, Jorge Triaca y Mario Quintana.

Tras reunirse hoy brevemente para definir los detalles para mañana, los representantes de los movimientos sociales dieron marcha atrás con la jornada de protestas que iban a realizar en la puerta de varios hipermercados para reclamar una donación de alimentos.

"Esperamos que esta reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido implementados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes", sostuvieron desde Barrios de Pie en un comunicado.

La medida de fuerza había sido definida tras una reunión que hubo la semana pasada en la que "los funcionarios afirmaron que no se iba a avanzar con la implementación de la Emergencia Social".

"Pero en conversaciones que mantuvimos esta semana, se han demostrado más sensatos en cuanto al cumplimiento de la ley, por lo que suspendemos las actividades que teníamos programadas, a la espera de que los funcionarios se comprometan con este tema tan delicado", destacaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Maniobra urgente del Gobierno para frenar el conflicto en la calle

Maniobra urgente del Gobierno para frenar el conflicto en la calle

LPO
Luego de la marcha por Maldonado, intentan bajar el paro de la CGT y las marchas de los piqueteros.
Triaca rechazó los reclamos piqueteros: "La sociedad ratificó nuestro rumbo y no cederemos"

Triaca rechazó los reclamos piqueteros: "La sociedad ratificó nuestro rumbo y no cederemos"

LPO
La reunión con las organizaciones terminó mal. Anuncian marchas a supermercados y acampes en rutas.