Conflicto social
Triaca rechazó los reclamos piqueteros: "La sociedad ratificó nuestro rumbo y no cederemos"
La reunión con las organizaciones terminó mal. Anuncian marchas a supermercados y acampes en rutas.

El Gobierno rechazó los nuevos reclamos de los piqueteros, que anunciaron la vuelta del conflicto social con marchas a supermercados y acampes en rutas y autopistas.

Las organizaciones que integran el denominado "triunvirato piquetero" anunciaron este viernes, tras una reunión que mantuvieron con funcionarios en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que el lunes próximo se reunirán para lanzar "un plan de movilizaciones con ollas populares" en reclamo de la plena implementación de la ley de emergencia social.

El triunvirato, integrado por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), se reunió con el vicejefe de gabonete, Mario Quintana y los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Las organizaciones le piden al Gobierno que les entregue 300 mil planes más y declare la emergencia alimentaria que tendría un costo de unos 10 mil millones.

Reclaman la plena implementación de la ley de emergencia social, sancionada por el Congreso en diciembre último, y la aprobación de otra norma sobre emergencia alimentaria. Según los piqueteros, sólo fue ejecutado el 40 por ciento de la emergencia. Además, reclaman 300 mil planes sociales adicionales.

Pero el Gobierno rechazó todos los pedidos y la reunión terminó mal.

"La sociedad legitimó nuestro rumbo en las elecciones y no cederemos, no tenemos por qué cambiar", disparó Triaca en medio del encuentro.

"No quedó planteada una nueva reunión, el diálogo está roto", advirtió a LPO Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

Onorato explicó que "la situación es mala" y que la "reactivación económica no se siente en los segmentos" que engloban al triunvirato. "La changa no aparece", aseguró el dirigente.

Los líderes de las organizaciones sociales reclaman por Maldonado antes del encuentro con Macri.

En este contexto, las organizaciones sociales indicaron que el miércoles próximo se movilizarán a "las puertas de las grandes cadenas de supermercados, para pedir la entrega de alimentos en el marco de la mencionada emergencia alimentaria que viven hoy los sectores más humildes del país".

En declaraciones formuladas a Radio 10 al salir del encuentro, Juan Grabois, referente de la Ctep, calificó de "mamarracho y provocación absoluta" el resultado de la reunión.

"Nos convocaron para decirnos que ya está ejecutada la ley de emergencia social, que no va a haber generación de puestos de trabajo y que al país le va extraordinariamente bien", sostuvo Grabois, quien entendió que se trata de "una provocación para que nos movilicemos y nos repriman".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    facebook-111700292895785
    06/09/17
    03:20
    sigan robando y hambreando como su padre traidor
    Responder
  • 9
    gb
    04/09/17
    10:18
    No entiendo al ministro cuando dice que .."la sociedad legitimó el rumbo....." un 65% VOTO EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO. Le Fallan las matemáticas a este Sr.
    Responder
  • 8
    oxim
    02/09/17
    02:02
    Ya lo dijo Perón , no es que fuimos buenos es que los que vinieron después fueron peores. Encima estos se está empezando a creer su propio relato. Esto no termina bien , está película ya la vimos . Una pena.
    Responder
  • 7
    Jacinto Chiclana Dos
    02/09/17
    01:11
    El fracaso cantado de pactar con quién no tiene vocación de cumplir lo pactado. A diciembre del 2016, ya Macri había deshonrado todo lo prometido es su campaña electoral.
    Responder
  • 6
    hortensia
    01/09/17
    21:51
    1º el 66% no los votó. 2º CFK ganó por poco... pero este presidente también. Y si están cansados de los vagos, preocupense porque no se destruyan puestos de trabajo. Y para despedirme, les deseo a todos los endiosadores del mercado y la vuelta a la esclavitud, que sientan lo maravilloso que es quedarse sin trabajo o fundirse.
    Responder
  • 5
    facebook-1410711475690916
    01/09/17
    21:05
    Sigan soñando k. En octubre es el fin de ustedes. Todavía no ganaron nada. 0.21 jaja
    Responder
  • 4
    facebook-1410711475690916
    01/09/17
    20:52
    Estos k si que deliran. La porra todavía no gano nada. En octubre veremos como se termina la historia y el curro a estos impresentables.sueñen despiertos! #lalocanovuelve
    Responder
  • 3
    01/09/17
    18:40
    nunca piden un puto laburo estos soretes extorsioinadores
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    01/09/17
    16:50
    No tenia deco para ver bien la pelicula: 2 d cada 3 argentinos votamos contra el contrabandista y lentamente pero sin pausa nos vamos aglutinando en torno a Cristina para dar el golpe final en octubre.....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    01/09/17
    16:46
    Perdón, pero la sociedad dijo que ganó cristina. la sociedad quiere volver al pasado. tendrán que unirse fuerte si quieren frenarla. #elgatosecae; #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Schmid logró imponer en la CGT la línea dura contra Macri y arrastró a los gremios dialoguistas

Schmid logró imponer en la CGT la línea dura contra Macri y arrastró a los gremios dialoguistas

LPO
El moyanismo condicionó a los dialoguistas, que piden a Macri armar una mesa de diálogo. Recelos con la CTA.
Las organizaciones llenaron la Plaza de Mayo y exigen 10 mil millones extras en alimentos

Las organizaciones llenaron la Plaza de Mayo y exigen 10 mil millones extras en alimentos

LPO
Reclaman la emergencia alimentaria y quieren sumar ese gasto por afuera de los programas. El debate por los fondos.