Mapuches09.08.2017
(5)guardarlectura zen
El caso de Santiago ya llegó al New York Times y el Washington Post
LPOLos dos diarios más importantes de Estados Unidos difundieron la preocupación de los organismos de DDHH.

La desaparición de Santiago Maldonado en un operativo de Gendarmería contra los mapuches en Chubut adquirió relevancia mundial y ya llegó al New York Times y el Washington Post, los dos diarios más importantes de Estados Unidos.

LPO explicó que el tema alarma al Gobierno, que comienza a ver cómo el tema adquiere interés internacional justo en el final de la campaña electoral previa a las primarias del domingo.

Los dos medios titularon de la misma forma: "Los organismos de Derechos Humanos de Argentina reclaman información sobre el activista desaparecido".

La nota en ambos medios es idéntica y en ellas se destacan las declaraciones de Estela Carlotto, titular de Abuelas, del Cels de Horacio Verbitsky y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Además, se hace mención a las "violentas protestas" con las que se pidió la aparición de Maldonado y se recuerda que en Argentina hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar, "de acuerdo a los organismos de Derechos Humanos".

En Argentina comenzaron a verse afiches con la cara y el nombre de Santiago Maldonado y el lema "Aparición vida YA", el mismo que se utilizó durante años para pedir la aparición de Julio López, desaparecido durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Lo tienen secuestrado los camporitas!!!
4
Mariangel, te recuerdo que, salvo quizá Menem, De la Rúa y Duhalde, cada gobierno, desde 1983, ha tenido su desaparecido. ¿O no te acordás que en medio del entrevero de La Tablada se llevaron a un terrorista a la vista de todos (e incluso fue filmado) y nunca más se lo vio? Y el que no tuvo desaparecidos, tuvo muertos por represión de manera extraña, como De la Rúa y Duhalde. Parece que, nos guste o no, Menem es el único inmaculado en estas cuestiones.
3
es un kirchnerista ¿qué puede perder el País? NADA
2
La desaparicion de Maldonado es un hecho grave. La desaparicion de Julio Lopez, de quien nada se sabe desde 2006, tambien es un hecho grave sin embargo nadie se preocupo en buscarlo, ni se acuso a la administracion kk de haber sido responsable. Es todo muy hipocrita.
1
¿Alguna otra cagada más antes del domingo? Todavía tienen tiempo. Mientras tanto, ¿verificaron si el helicóptero está en condiciones? Ah, ya sé: el contrabandista Macri va a usar el helicóptero de su amigo Lewis, el "británico" que se apropió ilegalmente hasta de un lago en la Patagonia, para rajarse del país en medio de las puteadas de los giles que lo votaron.