Santa Fe
"Los Monos" se meten en la campaña y advierten a Rodenas en un video
Un grabación de "Monchi" Canteros dirigida a la ex jueza sacudió las últimas horas de campaña.

"Bueno señora Rodenas, me dirijo a usted a través de este video porque veo que su campaña política se basa pura y exclusivamente en mí", comienza afirmando Ramón Machuca también conocido como Monchi Canteros, líder de la banda Los Monos.

En su mensaje, que fue publicado por el periodista policial Alberto Delgado, Cantero le reprocha a la ex jueza que "usted dijo que fue la que me apresó, cuando todo el país vio que fue la Policía Federal" y en un intento por desacreditarla, le advierte que "me procesó con fundamentos vagos. Usted en voz baja dice que la causa del Juez Vienna es un desastre pero después sale confirmando lo que dice Vienna".

Es que Vienna fue el magistrado que instruyó la megacausa Los Monos a partir del crimen de Fantasma Paz que derivó en el posterior asesinato de Pájaro Cantero y una seguidilla de vendettas sangrientas en la ciudad. Luego, aparecieron fuertes indicios de vínculos entre el juez y Luis Paz, padre de Fantasma.

Posteriormente, Monchi sostiene que Alejandra Rodenas, había afirmado "que soy un protegido, usted como jueza tendría que haber abierto una investigación o presentar una denuncia y decir los nombres de quienes me protegen".

Rodenas renunció a su cargo de jueza para abocarse a la candidatura a diputada nacional dentro del Partido Justicialista donde compite contra el Chivo Rossi. Su carta de presentación más fuerte fue la de haber sido la jueza que encerró a la mayoría del clan Cantero.

Sin embargo, el pasaje que más preocupación despertó en el entorno íntimo de Rodenas fue cuando Cantero sugiere conocer donde vive: "los presos no tienen ninguna clase de reinserción, ni adentro ni afuera. Yo pienso que tienen los mismos derechos que usted y que cualquiera, usted vive en un barrio privado".

"No es agradable que el líder de una banda como la de Los Monos te diga que sabe dónde vivís", opinó en diálogo con La Política Online un integrante del equipo de campaña de Rodenas.

La misma fuente negó conocer el origen del video. "No salió de ningún cuartel de campaña, no es de nuestro adversario", aclaró deslindando cualquier responsabilidad al equipo de Agustín Rossi.

Otra de las afirmaciones con las que sorprendió Machuca fue cuando afirmó que está elaborando un proyecto legislativo "que pueda ser que le sirva a usted" -le dice a Rodenas-, sobre cooperativas de trabajo para reinsertar presos en la sociedad y asegura que "puede servir para bajar la reincidencia en un 80 o 90 por ciento".

Además, sostiene que "soy crítico de todo pero también soy crítico de mí mismo, sé que tengo que colaborar con la sociedad para que saquemos adelante esta provincia y este país", dice en claro lenguaje electoral.

Monchi luego de haber estado meses prófugo, quedó detenido en el penal de Coronda donde, según las autoridades provinciales, no pueden garantizar la seguridad máxima que requiere un preso de este nivel de peligrosidad.

"Hubo una orden judicial de colocar a un interno de altísima peligrosidad en un lugar que para nosotros, y lo dije en audiencia, no reunía las condiciones de seguridad" sostuvo el secretario de Asuntos Penitenciarios santafesino, Pablo Cococcioni, en declaraciones a Radio Dos, en alusión a la decisión del juez Carlos Carbone

Desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe salieron a respaldar los dichos de Cococcioni: "un tipo pesado y con recursos accede a beneficios en un pabellón común, por eso nosotros propusimos que estuviese en un penal de máxima seguridad pero Carbone no quiso" agregaron en contacto con LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    09/08/17
    18:22
    No será que estos muchachos. son socios de Etchevere y Burryale. Enjuagando la guita de la soja.
    Responder
Noticias relacionadas

Fuertes cruces entre Rodenas y Rossi en el debate de la interna peronista

LPO (Rosario)
De Vido, Cristina y la narcocriminalidad; los temas que generaron mayores rispideces entre los precandidatos.