Misiones
Tras la derrota en el Congreso, Macri ahora le pide a la Justicia que se "ocupe" de De Vido
Le pidió a la Justicia que avancen las denuncias contra "la corrupción que hemos vivido en el pasado".

Mauricio Macri le pidió al Poder Judicial ser "rápido" y "dar respuestas a todas las denuncias de corrupción del pasado", un día después del frustrado intento del oficialismo de expulsar al ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

"De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida y dar respuestas a todas las denuncias acerca de la corrupción que hemos vivido en el pasado", planteó Macri durante un acto de campaña de Cambiemos en la provincia de Misiones.

El mandatario se expresó en estos términos luego de que el oficialismo viera frustrado este miércoles su intento de expulsar a De Vido de la Cámara baja por "inhabilidad moral", a raíz de las numerosas causas por supuestos casos de corrupción que pesan sobre el ex funcionario kirchnerista.

Como explicó LPO, Macri sabía hace una semana que Cambiemos no conseguiría los dos tercios de los votos para expulsar a De Vido, pero ordenó avanzar igual y usar la derrota política para fortalecer la estrategia de campaña.

Antes del discurso del jefe de Estado, el primer precandidato a diputado por Misiones Luis Pastori señaló que en la sesión de Diputados "quedó blanco sobre negro quiénes están apañando la corrupción y quiénes estamos apostando a este cambio", en referencia a los bloques que rechazaron la expulsión del ex ministro de Planificación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Marcelo Arroyo
    28/07/17
    20:49
    Que la justicia se ocupe de De Vido.... hhhuuuuuummmmm, que dificil, no ???
    Responder
  • 3
    ñandubay
    28/07/17
    14:53
    Debo reconocer por más que me pese, que el esperpento que tenemos como presidente y que se lo merecen algunos, creo que el 51 % y otros nó, el 49 %, no tiene verguenza, ni moral, ni ética alguna en primera instancia, amén de ser un corrupto de primera, contrabandista, evasor y mentiroso serial, pero en segunda instancia hay que reconocer que tiene una audacia sin límites para salir a la calle -aunque rodeado de adictos y protegido por vallas y cientos de policemen- y que diga sin empacho y sin que se le mueva un solo pelo, al propiciar y representar ante propios y contados ajenos, que él y sólo él, casi, casi, es el representativo de la llegada del nuevo mesías exterminador neoliberal que ha venido a sacrificarse por el engrandecimiento del país y clamando por la imposición de la justicia para juzgar a los corruptos. Y sí, es cierto, y tiene toda la razón que de la corrupción debe hablarse en tiempo pasado y no en presente, y que la justicia está para juzgar corrupción pasada y nó actual, por lo cuál él puede considerarse inocente como un niño recién nacido. Aquí y ahora se procederá a bautizárlo con su nuevo apodo que se sumará a todos los peyorativos anteriores: Mugrizio "Lacra" Macri cara de piedra Durán Barba. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    28/07/17
    06:34
    Que lástima que no lo dejaste mas claro en el momento que correspondía!!!
    Responder
  • 1
    franz
    27/07/17
    21:54
    La justicia se tiene que ocupar de vos, ladrón.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos buscará expulsar a De Vido después de las elecciones

Cambiemos buscará expulsar a De Vido después de las elecciones

LPO
Lo anticipó Negri y lo ratificó Macri. El oficialismo sumaría 10 bancas en octubre y confía en tener más aliados.
Macri sabía que perdía la votación por De Vido y ordenó avanzar igual

Macri sabía que perdía la votación por De Vido y ordenó avanzar igual

LPO
En el Gobierno blanquean que fue una estrategia de campaña. La explicación del desplante de los gobernadores.
Sabor agridulce en Cambiemos: Festejan la exposición del peronismo y lamentan la derrota

Sabor agridulce en Cambiemos: Festejan la exposición del peronismo y lamentan la derrota

LPO
En diputados creen que un sector del gobierno quería perder. Las jugadas de Peña y el aislamiento de Monzó.