Congreso
Biscay se defendió dos horas y Macri lo quiere echar la semana que viene
El director del Central explicó sus artículos que molestaron al Gobierno. El peronismo no encuentra anomalías.

Pedro Biscay expuso dos horas ante la comisión legislativa encargada de evaluar su desempeño, que la semana próxima definiría su recomendación a Mauricio Macri. Como no es vinculante, el presidente podrá echarlo sin problemas. 

El motivo oficial son sus artículos periodísticos en el diario Ámbito Financiero, que Biscay explicó en detalle entre las 15 y las 17 horas en el despacho de Federico Pinedo, donde lo escucharon los senadores Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Aguilar (FpV-PJ) y los diputados Luciano Laspina y Eduardo Amadeo (PRO).

El quintento volverá a verse las caras el miércoles de la semana próxima, ya para definir qué consejo enviarle al Poder Ejecutivo. Aunque se juraron confidencialidad, según pudo saber LPO, Abal Medina y Aguilar no terminan de entender cómo justificar una expulsión en base a opiniones.

Sobre todo cuando Lucas Llach, el vicepresidente del Banco Central, suele hacer gala de sus comentarios en Twitter. El propio Federico Sturzenegger supo descargarse por la red social cuando lo criticaban por subir las tasas.

Pinedo, Laspina y Amadeo garantizan un dictamen "favorable" para que Macri se ampare en el Congreso para deshacerse del último director del Banco Central puesto por Axel Kicillof.

La reunión se desarrolló en un absoluto hermetismo, con personal de seguridad en la puerta. Los legisladores ingresaron por el acceso interior del despacho de Pinedo, para no ser vistos por nadie.

El miércoles próximo los diputados no podrán pasar desapercibido tan fácil, porque habrá sesión para echar a Julio De Vido y deberán ausentarse al menos por un rato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    24/07/17
    21:06
    Si echan a De Vido porque sí, sin condena alguna de juez pertinente que reclame la pérdida de los fueros para poder así detenerlo, no sólo violarán la Constitución por la forma en que lo quieren hacer, sino que dejarán un precedente que puede volverse en contra de quienes, en plena campaña electoral,. cometen esta barrabasada política y jurídica. .
    Responder
  • 1
    bangkrash
    20/07/17
    00:29
    Macri 06/10/2015 decia:
    "Yo te voy a contar lo que no voy a hacer: No voy a buscarme enemigos ni peleas sin sentido, no voy a hablar y hablar sin escuchar, no voy a querer perpetuarme en el poder, no voy a perseguir a quien piense distinto, no voy a mentir con el INDEC, con la inflación ni con nada, no voy a sacarle la ayuda a nadie, no voy a cambiar las cosas que si se hicieron bien y lo más importante es que no te voy a dejar solo a vos ni a ninguno de los argentinos porque la única manera de hacer el país que queremos es todos juntos".

    Publicada TN : 19/07/2015 - 21:25 hs.
    Macri: "Basta de perseguir al que piensa distinto"

    Cuando se persiguen a los ciudadanos por lo que opina y piensa, significa que la democracia y la República han muerto y nació un gobierno totalitario.
    Y los medios que ocultan o se callan por sus intereses político, que no es la búsqueda de la verdad, se transforma en el Pravda (en ruso: la verdad, nombre de un periódico fundado en la antigua Unión Soviética, que fue la publicación oficial del Partido Comunista entre 1918 y 1991.

    Hay que ver decide el Soviet de Macri y los medios.
    Responder
Noticias relacionadas
Comenzó la investigación para destituir a Biscay y hasta ahora el Gobierno sólo aportó artículos periodísticos

Comenzó la investigación para destituir a Biscay y hasta ahora el Gobierno sólo aportó artículos periodísticos

LPO
El informe del Gobierno sólo incluyó sus notas como causales para removerlo. El PJ define cómo seguir.

Los senadores del PJ usan la embestida de Macri contra Biscay para pedir directores en el Central

LPO
El Gobierno quiere remover al emisario de Kicillof, pero le piden revisar el Directorio.