Congreso
Comenzó la investigación para destituir a Biscay y hasta ahora el Gobierno sólo aportó artículos periodísticos
El informe del Gobierno sólo incluyó sus notas como causales para removerlo. El PJ define cómo seguir.

El presidente Macri pidió echar a Pedro Biscay como director del Banco Central basado en sus artículos políticos críticos al Gobierno, según la carpeta que esta tarde empezaron a leer los legisladores que integran la comisión encargada de evaluar su desempeño.

El dictamen no es vinculante y, como no es habitual que un director se vaya antes de tiempo, ni siquiera está claro si el debate será público o se mantendrá la privacidad de las reuniones.

La primera será este miércoles a las 16 horas con Federico Pinedo, los senadores del PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Aguilar; y los diputados macristas Luciano Laspina y Eduardo Amadeo. Son quienes presiden las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado y Diputados.

De izquierda y cercano al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, Biscay quedó como una suerte de patrulla perdida del ala más de izquierda del kirchnerismo en el organismo monetario.

El último antecedente fue cuando Cristina Kirchner quiso echar a Martín Redrado, pero el dictamen de ese entonces no se conoció (se supo la posición de cada legislador, pero no los argumentos), porque el entonces presidente del Banco Central renunció antes de ser echado.

En el Congreso cuentan que Juan Estrada, histórico secretario parlamentario, lo llevó en un sobre a la Casa Rosada para evitar malos entendidos.

Biscay tiene mandato hasta 2019, es el último director del kirchnerismo en funciones y al Gobierno le molesta su presencia en las reuniones de directorio, donde no tiene incidencia en las votaciones. En su momento cercano a Alejandro Vanoli, quedó como una suerte de patrulla pérdida del ala más de izquierda del kirchnerismo. Si bien se lo suele vincular a La Cámpora y Axel Kicillof, el todavía director niega esa filiación.

Abal Medina y Aguilar no tienen intenciones de levantar la voz para defenderlo, pero sí reivindicar el reclamo para que el PJ pueda ubicar alguno de los 5 directores del Banco Central.

Comenzó la investigación para destituir a Biscay y hasta ahora el Gobierno sólo aportó artículos periodísticos

Les preocupaba que para desplazarlo el Gobierno se base en "artículos periodísticos" (la mayoría del diario Ámbito Financiero) y no en cuestionamientos a acciones concretas sobre su desempeño en el Banco Central.

El resto de los actuales directores fueron nombrados por Federico Sturzenegger, cumplen funciones "en comisión", porque no tuvieron aval del Senado, porque el peronismo pidió elegir al menos uno o dos. El Gobierno no quiso y ahora pide echar al último kirchnerista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mauricio Dronla
    19/07/17
    16:38
    Jajajaja estos payasos que se horrorizaban con la institucionalidad del gobierno anterior. Llegó la nueva politica.
    Lo mismo hicieron con balbin, procurador del tesoro que se negó a proteger el robo del correo argentino. En su lugar puso a saravia frias, abogado del grupo macri, que le garantiza inpunidad. Volvemos a fojas cero cuando lo descubrieron dijo el ladri.
    Responder
  • 2
    bangkrash
    19/07/17
    16:38
    Macri 06/10/2015 decia:
    "Yo te voy a contar lo que no voy a hacer: No voy a buscarme enemigos ni peleas sin sentido, no voy a hablar y hablar sin escuchar, no voy a querer perpetuarme en el poder, no voy a perseguir a quien piense distinto, no voy a mentir con el INDEC, con la inflación ni con nada, no voy a sacarle la ayuda a nadie, no voy a cambiar las cosas que si se hicieron bien y lo más importante es que no te voy a dejar solo a vos ni a ninguno de los argentinos porque la única manera de hacer el país que queremos es todos juntos".

    Publicada TN : 19/07/2015 - 21:25 hs.
    Macri: "Basta de perseguir al que piensa distinto"

    Cuando se persiguen a los ciudadanos por lo que opina y piensa, significa que la democracia y la República han muerto y nació un gobierno totalitario.
    Y los medios que ocultan o se callan por sus intereses político, que no es la búsqueda de la verdad, se transforma en el Pravda (en ruso: la verdad, nombre de un periódico fundado en la antigua Unión Soviética, que fue la publicación oficial del Partido Comunista entre 1918 y 1991
    Responder
  • 1
    alombardi
    19/07/17
    07:57
    Si te echan por lo que opinás se llama DICTADURA
    Responder
Noticias relacionadas

Los senadores del PJ usan la embestida de Macri contra Biscay para pedir directores en el Central

LPO
El Gobierno quiere remover al emisario de Kicillof, pero le piden revisar el Directorio.