Provincia
Massa pone objeciones al pliego de Sánchez Zinny y Salvador recurre al peronismo
Sostiene que no se respetaron los pasos legales. Buscan aprobarlo sobre tablas en una sesión express.

El Frente Renovador tiene reparos en el proceso de designación de Gabriel Sánchez Zinny, el hombre elegido por María Eugenia Vidal para reemplazar a Alejandro Finocchiaro en el ministerio de Educación bonaerense.

"Si quiere designar a Piñon Fijo en cualquier lugar del gabinete puede hacerlo. Pero la designación del ministro de Educación tiene rango constitucional", dijo a LPO un senador massista.

Se sabe que el ingreso de todos los directores de esa cartera provincial debe ser refrendado por el Senado. Los legisladores recibieron hoy el pliego y el vicegobernador, Daniel Salvador, buscará aprobarlo mañana ‘sobre tablas' y en una sesión express.

La estrategia de Salvador es que el pliego pase rápido sin que se discuta en la comisión de Legislación General. Por eso necesitará dos tercios de los votos.

Desde el Frente Renovador no dejan en claro si rechazarán o no el pliego. Por lo pronto, muestran un fuerte malestar por el procedimiento de Salvador. "Quiere a toda costa que el procedimiento sea express", dicen.

Además argumentan que la Gobernadora tiene definido el nombre de Sánchez Zinny desde el mismo momento en que se formalizó la lista de senadores con Bullrich en el primer lugar de esa lista. "¿Porqué entonces el pliego nos llega recién hoy?", se preguntan.

Gabriel Sánchez Zinny, propuesto ministro de eEducación bonaerense.

Desde la bancada massista del Senado mencionan además algunas luces amarillas que trascendieron en los medios. Según versiones periodísticas, Sánchez Zinny fue funcionario y socio de Esteban Bullrich. Además habría sido contratado como lobbysta para toda América por la Editorial Pearson, dueña de los derechos de las pruebas PISA. Ese trabajo lo hizo desde la vicepresidencia de Dutko Worldwide.

También trascendió que Sánchez Zinny formó parte del Grupo Sophia, fundado por Horacio Rodríguez Larreta, con quien luego fundaría la sociedad Edumente.

En tanto, de la investigación de los Panamá Papers surgió además que Sánchez Zinny y Bullrich integran una fundación off shore. El primer candidato a senador nacional de Cambiemos es el presidente de Formar Foundation INC, cuyo directorio integra Sánchez Zinny.

Además sostienen que no tiene domicilio en la Provincia y explican que hace siete días realizó una declaración jurada en un Juzgado de Paz de Tigre diciendo que vive en ese distrito.

Si finalmente Massa ordena a sus senadores no acompañar el pliego, Salvador deberá recurrir a los bloques peronistas. Desde esas bancadas evitaron definiciones. "Esta tarde no había una definición concreta", explicaban fuentes de ese sector.

Massa mantiene una relación tirante con el oficialismo. Hoy, el presidente de la bancada PRO en diputados, Nicolás Massot, criticó el pedido de sesión especial del líder del Frente Renovador para tratar la "renuncia" a los fueros, al decir que "es una de las maniobras bochornosas y electoralistas a las que nos tiene acostumbrados el diputado Sergio Massa".

Massot calificó al líder del Frente Renovador como el "jefe de la banda", en alusión a su paso por la Jefatura de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, cuando fue "jefe" del entonces Ministro de Planificación Federal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Carlos Roman
    13/07/17
    11:12
    SALVADOR NO TIENE JUEGO, ES UN EMPLEADO MAS DE VIDAL, ES UN HOMBRE SIN CARACTER POLITICO, --- ES UN MUERTO POLITICO QUE RECIBE ORDENES.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    13/07/17
    08:53
    Snachez Ziny conocido por sus vículos con Juan Llach, tipos que responden a políticas de embrutecimiento en la educación. Invocan una formación de los niños que apunta a la ignorancia y pesima formación para continuar los estudios universitario y/o terciarios. Ajustadores seriales que responden al FMI. Estos tipos toman a los niños provenientes de las mayorías populares como material de descarte. Ajuste palos y gases, ahora embrutecimiento. Cambiamos.
    Responder
  • 1
    Fredy Brañeiro
    12/07/17
    23:05
    Massa lacra peroncha
    Responder
Noticias relacionadas
Sánchez Zinny se perfila como el reemplazante de Finocchiaro

Sánchez Zinny se perfila como el reemplazante de Finocchiaro

LPO
El actual coordinador del SAME Provincia sería confirmado por Vidal la semana que viene.