Provincia07.07.2017
(0)guardarlectura zen
Sánchez Zinny se perfila como el reemplazante de Finocchiaro
LPOEl actual coordinador del SAME Provincia sería confirmado por Vidal la semana que viene.

El actual coordinador del SAME Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, se perfila definitivamente como el reemplazante de Alejandro Finocchiaro en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, una vez que el actual ministro se convierta en el sucesor de Esteban Bullrich.

Fuentes del ministerio dijeron que no hay confirmación oficial sobre la designación de Sánchez Zinny, aunque todo indica que la semana próxima María Eugenia Vidal enviaría su pliego al Senado bonaerense, ya que el cargo requiere acuerdo.

LPO había adelantado que uno de los nombres que sonaba era el de Zinny, que es muy cercano a Bullrich, ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas, y actualmente es el coordinador del SAME Provincia.

El martes, Vidal confirmó que Finocchiaro será el reemplazante de Bullrich, algo que se daba por hecho pero no había sido oficializado por la Casa Rosada. El actual ministro dejará su cargo el próximo viernes 14.

La muy probable designación de Zinny ya generó algunas críticas debido a que no es docente ni tiene formación en educación, sino que es economista y la mayor parte de su formación es en el ámbito privado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.