Telecom
Cablevisión le compró otro 6% a David Martínez y acordó manejar la nueva empresa
Es una opción de compra a un año por u$s 634 millones que deja al grupo de Magnetto con el 39 por ciento.

Héctor Magnetto acordó con su socio mexicano David Martínez una opción de compra por un año de otro 6% del paquete accionario de la flamante compañía que fusionó Cablevisión-Fibertel con Telecom, por u$s 634 millones. Como la negociación está cerrada y hasta tiene precios, se descuenta que el CEO del Grupo Clarín y sus socios, la ejercerán.

Cuando se concrete, Magnetto pasará a tener el 39% de la nueva compañía Martínez quedará con el 41,73%, según surge de un comunicado enviado a La Bolsa de Buenos Aires. Esta operación como toda la fusión está sujeta a la aprobación de respectivas asambleas de accionistas previstas para fines de agosto, que se descuenta ocurrirá.

Magnetto y Martínez también avanzaron en el sistema de conducción de la nueva compañía. El managment de Cablevisión-Fibertel se encargará del día a día y el mexicano se reservara la conducción del área de finanzas, su especialidad. Además, el dueño de Fintech pidió dos directores para asegurarse voz y voto en las decisiones estratégicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cablevisión y Telecom se fusionan y nace una compañía de u$s 13.000 millones

Cablevisión y Telecom se fusionan y nace una compañía de u$s 13.000 millones

LPO
Los directorios de ambas compañías aprobaron la fusión mediante un intercambio de acciones.