Ciudad
Larreta dijo que el kirchnerismo buscó generar "caos" con el piquete en la 9 de Julio
El jefe de Gobierno denunció penalmente a los líderes de las organizaciones que realizaron el corte.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al kirchnerismo de intentar generar "caos" con el piquete del miércoles en la avenida 9 de Julio, que terminó con la policía de la Ciudad reprimiendo para desalojar el corte.

"No querían dialogar, querían generar una situación de caos. No había un reclamo claro", afirmó Rodríguez Larreta, que agregó en radio Mitre que las agrupaciones que protestaban son "resabios del pasado, gente que quiere volver atrás", en obvia referencia al kirchnerismo.

"Hicimos la denuncia contra todos los cabecillas identificados, los que estaban con palos, algunos que tiraban piedras con caras tapadas. En su mayoría son organizaciones muy cercanas al kirchnerismo, varios de ellos trabajaron en el gobierno anterior como en Desarrollo Social", expresó el jefe de gobierno.

Liberados Este jueves por la mañana fueron liberados, por decisión del juez Sergio Torres, los ocho manifestantes que fueron detenidos por "resistencia a la autoridad, daños y lesiones" durante los incidentes.

Ayer, fuentes del oficialismo entregaron a LPO una detallada descripción de quienes protagonizaron la protesta. Entre otros participaron Alejandro "Coco" Garfagnini de la Tupac Amarú; Juan Pablo Odezaile de la Corriente de Militancia Popular; y Eduardo Montes de la Cooperativa Gráfica Patricios, vinculado al camporista Andrés "Cuervo" Larroque, que manejaba durante el kirchnerismo el Programa de Trabajo Autogestionado de la cartera laboral.

Rodríguez Larreta -que contó que Mauricio Macri estuvo al tanto de la decisión de desalojar el corte- agregó que también estaba la organización Quebracho, "también cercano al Gobierno anterior", y ratificó que está hecha la denuncia con "nombres y apellidos".  

"Una cosa es una manifestación y otra cosa es la violencia, tiraron piedras, quemaron gomas, estaban con la caras tapadas, no vamos a permitir situaciones de violencia", insistió Larreta, que puntualizó que en la protesta de ayer "no había un reclamo claro porque no hubo instancia de diálogo".

Larreta dijo que el kirchnerismo buscó generar "caos" con el piquete en la 9 de Julio

Respuesta piquetera  

Eduardo Montes, uno de los acusados por el oficialismo, dijo que lo que sucedió ayer "fue una violenta represión desembozada, planificada" y afirmó que "no fue un hecho aislado".

"Tuvimos una charla con el jefe del operativo minutos antes, habíamos liberado el carril del Metrobus como nos pidieron, se corrieron las gomas", explicó Montes en declaraciones a radio El Mundo. El dirigente agregó que cuando habían retomado el diálogo en el Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron a escuchar estampidas y balazos de goma, y que cuando bajaron se encontraron con "un despliegue de fuerza policial que hacía un tiempo que no se veía".

Montes insistió con que "lo de ayer fue una clara provocación, estaba premeditado que iban a reprimir", y afirmó que "ellos (por el gobierno) tienen que aleccionar, no es casual. "Esta semana hubo 1.500 despidos, y ayer buscaron una excusa para estigmatizarlo. Hasta he escuchado la palabra 'subversivo'", concluyó el integrante de la Federación de Trabajadores de la Economía Social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Juan Carrizo
    29/06/17
    18:23
    NOTICIA DEL 28/06/2017 ? 12:30 HS ? Reunión en instalaciones del Canal C5N entre CFK con Dirigentes Políticos de alto nivel y un par de Periodistas. - La Conclusión del mitin, CON COMPROMISO DE RESERVA ABSOLUTA, habría sido: ? ?SI AL 30 DE JULIO NO SOY LA QUE MAS INTENCIÓN DE VOTOS TENGA EN LA PROVINCIA, ME BAJO.?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    29/06/17
    13:25
    "el kirchnerismo me dejo pelado"
    Responder
  • 1
    Andrea Holgado
    29/06/17
    12:33
    se imaginan si un opositor roba un helicoptero y tira granadas sobre un edificio de gobierno...bueno, para el gobierno del PRO, en Venezuela está bien que se haga...y después se hacen los democráticos y se justifican de reprimir diciendo que los manifestantes se tapan los rostros y los re cagan bien a palos.
    Responder
Noticias relacionadas
Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio

Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio

LPO
Infantería de la Policía de la Ciudad se enfrentó con Quebracho y seguidores de Milagro Sala.