Ciudad
Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio
Infantería de la Policía de la Ciudad se enfrentó con Quebracho y seguidores de Milagro Sala.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, finalmente dio el paso que le venían reclamando desde la Casa Rosada y reprimió a piqueteros que cortaban la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes iniciaron la manifestación cerca de las 14 frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde se presentaron encapuchados, con palos, banderas e incluso quemaron neumáticos.

La decisión de Larreta se da cuando la campaña electoral empieza a tomar temperatura y da respuesta a un viejo reclamo del votante macrista, que durante el primer año y medio de gestión de Cambiemos, observó con frustración que los piquetes lejos de disminuir habían aumentado.  

Elogios de Pichetto El jefe de bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, felicitó el operativo de la Policía que desalojó a los manifestantes. Lo hizo durante la exposición de Marcos Peña en el Senado.

La represión causó al menos siete heridos. Los manifestantes, referenciados en Quebracho y del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala, abandonaron el corte luego del avance de Infantería, no sin antes arrojar piedras contra los efectivos.

Se trata del primer desalojo de este tipo sobre la 9 de julio desde que se creó la Policía de la Ciudad.

La tensión comenzó luego que los manifestantes no sólo bloquearan el tránsito, sino que además montaran carpas e instalaran una "olla popular" en 9 de Julio y Blegrano, lo que hacía suponer que pensaban quedarse un tiempo prolongado.

Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio

La protesta se concretó en reclamo a un "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Fue parte de por lo menos cinco protestas en distintos puntos de la Capital, que generaron un caos de tránsito importante.

Ante la variedad de los reclamos, las autoridades del gobierno porteño, conducidas por el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, entendieron que lo que se buscaba era el conflicto. Luego de tres horas de negociaciones, D´Alessandro ordenó que se formaron los infantes en la 9 de Julio. "En ese momento de los 700 que eran quedó un poco más de la mitad, los más radicalizados, en su mayoría de Qebracho", explicaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido.

Luego vino lo esperable: Represión, corridas, piedrazos, containers prendidos fuego. El saldo fue siete policías heridos y un manifestante, que fue derivado al Argerich. Además quedaron siete detenidos, uno de ellos menor de edad.

En el gobierno de Larreta no festejaron aunque había un alivio evidente porque se pudo desalojar sin víctimas graves. Desde la Casa Rosada llegaron las felicitaciones desde los mismos despachos que hasta este miércoles disparaban las críticas, cuando la Ciudad optaba por no reprimir. Se tomaron con pinzas.

"Acá no cambio nada, esto es un trabajo de más de un año, esta gente estaba con palos y la cara tapada y rompía de manera sistemática la mesa de diálogo, no quedó otra que desalojarlos, pero de ninguna manera nuestra intención es usar la fuerza como primera opción, no nos gusta reprimir ni las imágenes que quedan", explicó a LPO un funcionario porteño.

Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio

Ante el evidente apoyo de buena parte de los porteños, hartos de los piquetes, desde el kirchnerismo salieron a instalar que se trató de un "montaje" del macrismo para sumar puntos de cara a la pelea electoral.

En el gobierno porteño calificaron de "delirante" la acusación y entregaron a LPO una detallada descripción de quienes protagonizaron la protesta. Entre otros participaron Alejandro "Coco" Garfagnini de la Tupac Amarú; Juan Pablo Odezaile de la Corriente de Militancia Popular y Eduardo Montes de la Cooperativa Gráfica Patricios, vinculado al camporista Andrés "Cuervo" Larroque, que manejaba durante el kirchnerismo el Programa de Trabajo Autogestionado de la cartera laboral.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    franz
    29/06/17
    16:06
    Claramente, fue un operativo de inteligencia. No me pregunten quiénes lo armaron, pero eso es lo que fue. Quebracho es una creatura de la SIDE. No me queda más remedio que calificar de boludos a los que creen que esto refuerza el (débil) carácter de este gobierno.
    El turco Asís dio perfectamente en el clavo anoche. Ante un Fantino cada vez más estúpido y luego de unos diálogos surrealistas de los agentes del gobierno Feinman, Santoro, etc. (a todos los cuales trató sutilmente de boludos), señaló que este incidente fue provocado, que daña tanto al macrismo como al kirchnerismo y, lo más grave, que ya estamos "en la frontera del primer muerto". No se equivoca.
    Dejen de masticar vidrio y avívense un poco para reconocer los ataques de falsa bandera.
    Responder
  • 12
    29/06/17
    10:38
    Mariano Rey , cuantos mas muertos haya , muertos K por supuesto, mas votos va a sacar Larreta .......y Tribunales? jajajajaj no me hagas reír solo en tu imaginación jaja
    Responder
  • 11
    mariano rey
    29/06/17
    07:41
    El Wason Larreta saqueador de los dineros públicos de loa ciudad ahora se convierte en un verdugo de las mayorías hambreadas por eeste modelo exclusivo. Ahora Wason cuidate porque al primer muerto te vas por la puerta chica a tribunales sin escalas.
    Responder
  • 10
    29/06/17
    02:10
    Represión es lo que hacen estos vagos inmundos cuando impiden que los laburantes pasen por la 9 de julio, ni siquiera tienen la decencia de dejar libre el metrobus que es un transporte público donde pasa gente de trabajo, no millonarios ni politicos. asi que espero que a partir de ahora se haga siempre asi, cuando haya cobardes gallinas escondidos atras de una capucha, hay que sacarlos con toda la fuerza disponible, y si se los pudiera eliminar mejor, el país jamás va a crecer mientras existan inútiles y vagos.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    28/06/17
    20:25
    Se ve que reprimir le da votos a Rodriguez Larreta. A prepararse...
    Responder
  • 8
    28/06/17
    20:20
    Franz ,... volve a reeler tu comentario en su totalidad y si déspues de hacerlo todavía no te das cuenta y te convences de que necesitas un tratamiento psiquiátrico URGENTE y con contención , entonces ya no tenes arreglo .....Sos mas que cómico pero tu estado mental es alarmante
    Responder
  • 7
    Gonzalo G.
    28/06/17
    19:39
    No es represion. No sean tendenciosos. La policia actuo correctamente o acaso no sabemos lo que es Quebracho. Buscan la provocacion de lo contrario no vas encapuchado con palos piedras y fuego.
    Responder
  • 6
    elfu1973
    28/06/17
    19:19
    CRISTINA ORGANIZA ESTO. ARRIBA DE ROBAR EL PAIS QUIERE CREAR CAOS.CRISTINA A PRISION
    Responder
  • 5
    franz
    28/06/17
    18:54
    Un típico grupo de provocadores, cuyos jefes (todos empleados de la SIDE) deben haberse puesto de acuerdo con el "Joker" para que éste se luzca en esta tan bien montada escena de "represión". No se animarían a tanto con un gremio fuerte o con cualquiera de las centrales obreras.
    Y... Johnny English, la "represión brutal al kirchnerismo" se hace de otra manera: haciendo cosas mejores y con más eficiencia y robando menos. Porque, hasta ahora, éste es el peor gobierno de cuantos conocí y el que más ha robado (y lo ha hecho en tiempo récord). Así que, Mr. Bean, al lado de la foto de Macri y el príncipe gay británico que tenés en la mesita de luz, agregale la de Cristina y la del chilote Báez. Son lo mismo.
    Responder
  • 4
    Mario Canale
    28/06/17
    17:55
    Era hora de que no se permita obstruir la vida diaria del resto de los ciudadanos.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta le contesta a Patricia con gradualismo para terminar con los piquetes

Larreta le contesta a Patricia con gradualismo para terminar con los piquetes

LPO
La ministra dijo que empezarían a actuar, pero la Ciudad asegura que ya desactivan piquetes de 30 a 40 personas.