Cierre
El ala política impuso a Esteban Bullrich como candidato a senador
Vidal ya le avisó al ministro que encabezará la boleta, contra el consejo de Durán Barba.

Esteban Bullrich será el candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Así lo definió la mesa chica del PRO integrada por Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta luego de una reunión en Casa Rosada. Vidal llamó a Bullrich acompañada de Peña para notificarlo. "El único que es candidato seguro es Esteban", afirmaron a LPO desde la provincia.

"Triunfó la política", resumían esta tarde en el Gobierno, luego de que de manera prácticamente inédita, la mesa chica desoyera los consejos del ecuatoriano Jaime Durán Barba. Sólo una vez había perdido el asesor estrella de una manera semejante: cuando intentó imponer a Peña en la fórmula presidencial y perdió contra Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Nicolás Caputo, que le sugirieron a Macri que llevara a Gabriela Michetti.

Sin embargo, bien avanzada la noche LPO se enteró que el sector que empuja que sea Gladys González la que encabece la boleta, no ceja en su intento y propone un artilugio: Bullrich será candidato a senador, pero podría ir como segundo de la actual titular de la Acumar. Esta movida fue descartada de plano por la Casa Rosada: "Bullrich va primero", afirmaron a LPO.

Durán Barba impulsaba a Gladys porque según su visión es "una candidata desconocida", ideal para contrastar con "la vieja política", que en su mirada, encarnan Cristina, Sergio Massa y Florencio Randazzo. De hecho, hasta el miércoles por la noche Gladys parecía número puesto para ser la candidata, en compañía del ex ministro Guillermo Montenegro.

Así las cosas, la candidatura de Gladys González, que podría ir en el segundo lugar de la lista al Senado, aún no fue confirmada, e incluso se especula con que podría encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia. Si no lo hace, ese lugar iría para Graciela Ocaña, acompañada por Héctor "Toty" Flores, Facundo Manes y Montenegro.

Manes era hasta hace poco el candidato puesto para encabezar la boleta de diputados, pero diferencias con el radicalismo que no acepta contarlo como propio y el propio ego del neurocirujano, empezó a complicarlo, como reveló LPO

Este medio explicó que el Gobierno no quería estirar el suspenso hasta el filo del cierre de listas para diferenciarse del peronismo, que no suele anunciar sus candidatos hasta el mismo sábado en el que termina el plazo para inscribir los candidatos en la Justicia Electoral.

Luego del acto de Cristina Kirchner en Arsenal, el perfil del ministro de Educación terminó de convencer a la mesa chica pese a que el asesor Jaime Durán Barba prefería a una candidata como Gladys González para enfrentar a la ex presidenta. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    tangalanga
    25/06/17
    14:29
    no puedo creerlo, como van a poner a BULLRICH Y LA HORMIGUITA a competir contra cfk massa y marga, espero q sean unos iluminados pero no me cierra para nada esta estrategia
    Responder
  • 11
    donchuma
    23/06/17
    18:39
    Vos le ves la cara a este energúmero, que con esa cara de pantriste se hace el bueno pero sabès que es un forro que se cree superior a la media por venir de una familia acaulada y decís "Nah, no puede ni asomarse"....dps te acordás de que es la provincia donde ganó una chetita con cara de monga y preferís no escupir para arriba.

    Ojalá salga último y el con su prima se vayan a algún paraíso fiscal para nunca más volver, pero si laquetejedi y Massita llegan a perder con este zanguango ahí sí..."No-vuelven-más", como dicen los zombies que polulan por las redes
    Responder
  • 10
    oxim
    23/06/17
    17:21
    Que fe se tiene Cambiemos ! Admirable , poner a este inepto de primer candidato a senador ! Por otro lado mejor que vaya de senador y no que con su pobreza intelectual e ineptitud siga de ministro ! Decir que el Holocausto fue por falta de diálogo entre los dirigentes ! Mamita querida y después se sorprenden que no lluevan las inversiones . .
    Responder
  • 9
    franz
    23/06/17
    15:55
    Como pondría mi vieja maestra, "muy bien 10 felicitado", Hortensia. Tené en cuenta que para los zombies en que se han transformado muchísimos "argentinos", si criticás a Macri sos "K" y viceversa. Hay que remar con eso, qué se le va a hacer.
    Y otra cosa: ¿los casi 250 mil docentes de la provincia de Buenos Aires le darían su voto a Bullrich, el verdugo de la educación pública? Y no estoy diciendo con esto que tendrían que votar a Cristina.
    Responder
  • 8
    jolis
    23/06/17
    15:32
    bien bullrich no mide nada, es un zoquete, van a perder como locos es lo q se merecen.
    Responder
  • 7
    hortensia
    23/06/17
    12:38
    ninguna envidia, facundo villalba, solo pedir que un gobierno que vino a salvar la república, cumpla la ley de financiamiento educativo que el propio Bullrich votó siendo diputado. Y, por las dudas, no soy KK, ni vaga, ni ninguna de esas cosas que les gusta endilgarnos a las personas que pensamos distinto... sobre todo cuando decimos la verdad.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    23/06/17
    11:15
    "ala politica"? se les cayo Stanley, y Duran Barba dijo que no quiere el nombre "macri" en ninguna boleta, por eso se cayo jorge.

    Bullrich jamas paso de los 20 puntos.
    Responder
  • 5
    Facundo Villalba
    23/06/17
    10:56
    Cuanta envidia de los comentarios Hortensia extrañas a los KK corruptos
    Aguante Bullrich vamos a ganar
    Responder
  • 4
    hortensia
    23/06/17
    10:35
    lndo candidato! si es tan buen senador como ministro de educación que lo único q tenìa que hacer era llamar a paritaria nacional docente y no lo hizo, tenemos asegurada... la revolución de la alegrìa... son lo peor que nos pasó desde la dictadura
    Responder
  • 3
    dama juana
    22/06/17
    21:22
    ojalá que la vaya muy mal, será el signo de una sociedad que valora la educación que este ministro no supo gestionar!
    Responder
Noticias relacionadas
Manes en crisis porque la UCR no lo respalda

Manes en crisis porque la UCR no lo respalda

LPO
La gobernadora no descarta liderar la lista de diputados con Ocaña o Gladys González.