Córdoba
Levantaron el paro de colectivos de Córdoba
Tras ocho días de medida de fuerza, el sindicato la suspendió tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los gremios de transporte de colectivos de Córdoba levantaron esta noche el paro que llevaban adelante hace 8 días, en reclamo de aumentos salariales y rechazo a despidos. 

"Se levanta la medida y mañana vuelve el servicio", confirmó  Mauricio Saillen al diario La Voz del Interior. 

La decisión fue tomada luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo cordobés, donde delegados llevaron la propuesta acordada con el Gobierno provincial a las bases, que aceptaron volver a trabajar mañana.

Marcelo Marín, delegado de Aucor, ratificó también que se levantaba la medida pero no quiso especificar los puntos del acuerdo. 

Desde el Ministerio de Trabajo explicaron a La Voz del Interior que la situación se retrotrae al momento de la conciliación obligatoria, dictada el pasado lunes, por lo que todo queda como estaba en aquella oportunidad.

Uno de los principales puntos del acuerdo sería la reincorporación de los 100 choferes despedidos, porque el paro había sido considerado ilegal.

También discutirían un aumento salarial por encima del 21% acordado por la UTA a nivel nacional. Esa será la negociación que empieza. Ramón Mestre, intendente de Córdoba y principal afectado, no informó sobre el acuerdo. 

El conflicto movilizó a todo el arco político de Córdoba, que esta mañana decidió impulsar una ley para que el trasporte de pasajeros sea declarado servicio esencial y se garanticen servicios mínimos ante medidas de fuerza.

También pedirán una ley nacional en una sesión especial de Diputados, donde no hay mayores expectativas de alcanzar quórum. 




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Schiaretti y Mestre buscan romper la huelga de los colectiveros

Schiaretti y Mestre buscan romper la huelga de los colectiveros

LPO
Se unieron para declarar el transporte como servicio esencial. Respaldo de la UTA nacional. Gendarmes en los colectivos.
Macri aprovecha el conflicto de Córdoba para prohibir los paros de colectivos

Macri aprovecha el conflicto de Córdoba para prohibir los paros de colectivos

LPO
Impulsa una ley para declararlo servicio esencial. Negri convocó a una sesión de urgencia, con respaldo de Frigerio y Dietrich.