Medios
Fraomeni compra en US$ 6 millones El Cronista para pelear contra Belocopitt
Sigue los pasos del dueño de Swiss Medical e ingresa al mercado de medios del país.

El dueño de Galeno, Julio Fraomeni, está a punto de cerrar la compra de El Cronista en una estrategia que busca competirle a su rival en el negocio de la salud, Claudio Belocopitt, de Swiss Medical. Según pudo saber LPO, la operación se cerrará en 6 millones de dólares.

Fraomeni viene quedarse con la empresa de servicios financieros Efectivo Si, que hasta febrero operó el Banco Galicia. La empresa cuenta con 60 locales distribuidos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y su modelo negocio se basa en el otorgamiento de créditos en el acto a tasas altas para clientes de menores recursos

Con la compra de El Cronista, el empresario apuesta fuerte a la diversificación de sus negocios. Su grupo da servicios a más de 2 millones de personas. A la prepaga Galeno se sumaron, Galeno ART -su aseguradora de riesgos del trabajo- y Galeno Life, que comercializa seguros de vida. En tanto, Galeno Capital es una administradora de fondos.

Pero la estrategia es enfrentar a Belocopitt, quien a mediados de febrero compró el 40% de América TV a Francisco De Narváez. En esa operación, el titular de Swiss Medical pasó a ser miembro del directorio de América adquiriendo el 40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV a De Narváez

El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV a De Narváez

LPO
Con este porcentaje, dentro del Grupo América, Belocopitt iguala en capital accionario al Grupo Vila.