medios15.02.2017
(1)guardarlectura zen
El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV a De Narváez
LPOCon este porcentaje, dentro del Grupo América, Belocopitt iguala en capital accionario al Grupo Vila.

A partir de este miércoles el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, pasa a ser miembro del directorio de América gracias a que hoy mismo adquirió el 40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín, que hasta ayer pertenecían al Grupo De Narváez.

LPO confirmó que la operación excluye a aquellos medios pertenecientes a Vila-Manzano: Supercanal, Diario Uno y Diario La Capital de Rosario.

"Claudio siempre tuvo un interés por los medios, que viene por el aspecto creativo del arte y el espectáculo que heredó de su madre", dijo a LPO una fuente cercana al empresario.

En 2002 Belocopitt tuvo inversiones Radio del Plata y Canal 9. "Su primera inversión, incluso antes de invertir en salud, allá por el año '85 fue, de hecho, en un espectáculo de Gasalla", recordaron.

La nueva composición accionaria deja al Grupo Vila y a Belocopitt empatados con el 40% cada uno. Los acompañan Eduardo Eurnekián con el 15% y Nofal con el 5% restante.

Se desconoce el monto de la operación. Ambas partes prefirieron mantenerlo en reserva. No obstante, LPO pudo saber que para que este miércoles se cerrase la transacción hubo ocho meses previos de negociaciones. "Entiendo que estaban buscando un comprador y Claudio siempre estuvo interesado en este tipo de inversión", dijo la fuente consultada.

Las negociaciones no incluyeron modificaciones en los contenidos ni el plan de negocios. Grupo América le presentó a Belocopitt su business plan y él estuvo de acuerdo. En una primera etapa no se esperan modificaciones. "Primero se van a ir conociendo como socios", aclararon a LPO.

Recientemente Belocopitt cobró notoriedad pública por su denuncia de una mega estafa de  $16.000 millones por parte de su competidora OSDE con el aval de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por su parte, América emitió un comunicado oficial respecto de la modificación en su capital accionario: "El Grupo América informa que Francisco De Narváez ha procedido a la venta de su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del día de la fecha asume su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía".

La nueva composición accionaria deja al Grupo Vila y a Belocopitt empatados con el 40% cada uno. Los acompañan Eduardo Eurnekián con el 15% y Nofal con el 5% restante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pobrecito tan mal le va con las prepagas? Siempre llorando