Aniversario patrio
Pigna se cruzó con los trolls macristas por el error en el acto del 25 de mayo
El ministro de Defensa, Julio Martínez, tuvo que aclarar lo sucedido. Dijo que fue "una metida de pata".

"Una cosa, el 25 de mayo que inició el camino a la independencia fue en 1810. El 9 de julio de 1816 se proclama la independencia". Las palabras son del historiador Felipe Pigna, quien manifestaba su horror en Twitter por el error del gobierno durante el acto del 25 de mayo.

Tras el tuit, los ataques al historiador por parte de cuentas defensoras del gobierno se multiplicaron. "Cállate peronista de mierda", "sos uno más de los #DiscipulosDeLosZocaTruchos!", "Creerle a Navarro, tan bajo caíste?", eran solo algunas de las acusaciones.

Pigna hacía referencia al error del gobierno en el acto del 25 de mayo que incluyó el vuelo 20 aviones de la Fuerza Aérea. El escenario, montado por el Ministerio de Defensa, sobre la avenida Libertador a espaldas de los bosques de Palermo lucía una enorme bandera argentina donde en su franja blanca se veían los años 1816-2017.

Desde que LPO reveló este sábado el burdo error del Gobierno, las cuentas de trolls macristas comenzaron a desplegar una intensa campaña de desinformación, llegando al ridículo de sostener que la foto que Clarín publico primero y luego levantó de su especial del desfile militar, había sido trucada por el kirchnerismo para desprestigiar al Gobierno.

Esa coartada se desmoronó este domingo cuando mucho más sensato, el propio ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció el error al que calificó como una "metida de pata" por parte de los organizadores del desfile militar. El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo "se cayó" al final del desfile y dejó al descubierto el error.

"Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata", inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un "error histórico grave" confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

La aclaración de Martínez sirvió para calmar en Twitter a quienes aseguraban que las fotos del acto que circulaban con el año 1816 de la Declaración de la Independencia eran fotos trucadas.

"Ahora espero las disculpas de los que me insultaron por recordar las fechas patrias", volvió a escribir Pigna en Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Maria Teresa Corino
    30/05/17
    00:35
    Lo mejor de esta nota es darme cuenta q oerdimos. Todos, todo. Q estos tipos son como mujeres ignorantes q hacen la quinta de peritos con 20 tipos del insta en olivos y la nación saca una nota. Yo también jugué. Mis hijos sabrán cómo dice Franz lo q es fungir con una tasar cuando me maten. Y luego. No hay retorno. Hundidos y humillados. Peña, lo peor
    Responder
  • 10
    franz
    29/05/17
    16:08
    Heinrich: tenés toda la razón del mundo en lo que decís, pero es al pedo responderle a pendejos descerebrados como jortiz1, el chino y otros. Tienen la cabeza podrida. Este país se perdió. Ahora estamos en manos de estos idiotas con peinado de dictador coreano y que lo único inteligente que tienen es su celular.
    Nunca tan cierto lo que dijo Sócrates: "El mal es la ignorancia". Así que dejá que se ahoguen en su propia mierda y que, más tarde o más temprano, vayan de nuevo a rogar no tener una inflación de casi el 6.000 por ciento como con Alfonsín o tengan que ir a llorar a las puertas de los bancos porque se quedaron con su dólares. Además, cuando la policía macrista mate a algunos de sus abuelitos con la Taser van a tener alguna idea de lo que es la tortura (en este caso, seguida de muerte).
    Lindor27: no sabía que Pigna había plagiado a Amanda Paltrinieri. La conocí a Amanda. Trabajamos juntos con Michi Ruiz. Pobre Amanda. Igual, no importa lo que diga Pigna o cualquier otro: el hecho concreto es que es otro papelón de este gobierno de patanes ignorantes, al que en una de esas vos tuviste el mal tino de votar. Porque había otras opciones, ¿no? Digo, aparte de Scioli,
    Responder
  • 9
    Roly Lucho
    29/05/17
    12:57
    los K se robaron todo lo que pudieron, pero estos macristas además de robarse todo también son unos brutos de máxima pureza
    Responder
  • 8
    eloneo
    29/05/17
    12:06
    ¿Saben qué es lo patético? Qué el mismísimo presidente haya salido a desmentir, en su cuenta de facebook, al mejor estilo troll que era una burda campaña y el infeliz mostraba la imagen de un televisor. Makri: volvé a la escuela porque ya estamos dudando, que al igual que la abogada exitosa, seas un universitario recibido.
    Responder
  • 7
    lindor27
    29/05/17
    11:55
    El PLAGIARIO Pigna no puede esperar disculpas de nadie, sino darlas a sus lectores... fue denunciado 2005 por plagio y apropiamiento de textos de Amanda Paltrinieri sobre la historia de Túpac Amaru, había sido repetida pero sin citar la fuente y apenas con algunas modificaciones, aunque él dice que sólo... son tres páginas. Como si fuera poco, Paltrinieri contó que en una entrevista , Pigna recordó que "el capítulo que más impresiona a la gente es precisamente el del líder indígena y que se trata de páginas que escribió con mucha 'bronca y dolor'?.en fecha cercana también se acusó a otro CHANTA Jorge Bucal, de copiar en su libro Shimriti más de 60 páginas de la obra La sabiduría recobrada, de la española Mónica Cavallé.
    Responder
  • 6
    Maria Teresa Patalagoyti
    29/05/17
    09:33
    Para estos muchachos el día de la independencia es el 4 de julio...
    Responder
  • 5
    Heinrich Wiedemann
    28/05/17
    22:22
    Cuando Jortiz1 afirma que el ??movimiento peronista q justifico todas las dictauras y marcho a los cuarteles para voltear a cuando gobierno democratico hubo...? pone en evidencia su desconocimientos histórico básicode los hechos, pretendiendo invertir la realidad de los mismos. Es que claramente, del movimiento peronista surgieron siempre tras procesos electorales democráticos los gobiernos de ese signo.
    Juan Domingo Perón asumió al ejecutivo de la Nación Argentina como consecuencia de los resultados de los democráticos procesos electorales que lo llevaran a la presidencia; extremo que ni siquiera puede aplicarse a quienes lo enfrentaran y, en definitiva llevaran al desguace del Estado, a la fragmentación de la Nación y a la entrega de sus recursos.
    En efecto, durante los gobiernos que encabeza el TteGral Perón, siempre estuvo vigente la estructura constitucional republicana, asentada sobre la existencia de tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
    No puede decirse lo mismo del régimen que, tras su derrocamiento por asalto armado, en 1955, se instalara en el Ejecutivo
    En efecto, para derrocar el gobierno de origen democrático que presidía Juan Domingo Perón se impuso el accionar por la fuerza de las armas por la denominada ?revolución libertadora?, autodenominación de la dictadura cívico - militar que gobernara la República Argentina tras derrocar al presidente constitucional Juan Domingo Perón, clausurar el Congreso Nacional y deponer a los miembros de la Corte Suprema, mediante el golpe de Estado iniciado el 16 de septiembre de 1955.
    Esa misma dictadura, irrespetuosa de las leyes a tal punto que, en contra de lo estatuido en la Constitución Nacional, creara comisiones especiales para perseguir bajo la cubierta de una ?investigación? a personas identificadas con el peronismo; para actuar concentrando en si misma los tres poderes constitucionales.
    En efecto, desde la lisa y llana ?prohibición? del peronismo, por un engendro que pretendiera tener forma legal, eyectado por el régimen dictatorial de la mal llamada revolución libertadora, el decreto-ley 4161, del 5 de marzo de 1956; siguiendo por la persecución y privación de la libertad de sus seguidores, fusilamientos y otras formas de eliminación física, hasta los vanos intentos de descalificación y acciones como la que muestran las imágenes, en las etapas de los sistemas neoliberales, en los que se avanza en la destrucción del Estado y la fragmentación de la Nación, a favor de la ?libertad de empresa? y los ?negocios?.
    Claro esta que, para tratar de disimular su propia imagen, desarrollara una amplia campaña nacional e internacional tratando de mostrar como ?dictadura? al régimen anterior.
    Se retomó, entonces, el proceso de desguace del Estado y desmembramiento de la Nación. No es casual que una de las primeras disposiciones del gobierno dictatorial militar de la denominada Revolución Libertadora, en 1956, fuera incorporar la República Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) medida que, pese a las presiones internacionales, había sido resistida por el anterior gobierno peronista. Con la Revolución Libertadora, en 1956 Argentina también ingresó al Banco Mundial.
    Sobre los hechos ocurridos a partir de marzo de 1976, que llevaran al derrocamiento del gobierno de origen democrático para instaurar otra dictadura que ensangrentara el país, no hace falta decir mucho porque la información abunda.
    Es indudable que el movimiento peronista no ??justifico todas las dictauras y marcho a los cuarteles para voltear a cuando gobierno democratico hubo? como pretende Jortiz1, sino que, en contrario, ese fue el procedimiento utilizado para derrocar a los gobiernos de ese signo e instaurar dictaduras, tanto en 1955 como en 1976.
    Responder
  • 4
    Heinrich Wiedemann
    28/05/17
    22:02
    Abundan en éstos días ?en realidad, más que abundar sobran-, las expresiones de quienes atribuyen a otro u otros la comisión de conductas delictivas tipificadas en el Código Penal; como, en el caso, lo hace (sin fundamento, simplemente porque se le ocurre) Jortiz1, atribuyendo a otros la calidad de corruptos.
    Es habitual la imputación a distintas personas la comisión de conductas delictivas diversas; incluso, como en éste caso, indeterminadas, como las englobadas en el término corrupción que, como figura autónoma no esta tipificada en el Código Penal argentino ya que se trata de un concepto que engloba a múltiples tipos penales contra la administración pública. Entre ellos:
    -El cohecho, o pago de sobornos (coima).
    -La dádiva, o entrega de regalos.
    -El tráfico de influencias, que castiga al que utiliza indebidamente su posición o contactos para presionar a un funcionario público.
    -La malversación de fondos públicos, que penaliza a funcionarios que den un uso distinto al previsto a los presupuestos estatales.
    -El enriquecimiento ilícito, que incluye figuras como el uso de información reservada para beneficio personal.
    Todos ellos delitos tipificados en el Código Penal, reprimidos con distintas penas, dependiendo del caso, de la comisión de distintos delitos y eventuales agravantes.
    Expresiones de tales características tratan de desvalorizar a una persona o a un conjunto de personas, incluso en forma amplia y genérica, señalándolos como delincuentes autores de ilícitos indeterminados (ya que, generalmente, ni siquiera se concretan las circunstancias que hacen al hecho o hechos concretos).
    Claro está, quienes así actúan como ahora lo hace Jortiz1 lo hacen simplemente con palabras, sin el respaldo de una sentencia que pasada en autoridad de cosa juzgada lo acredite, única posibilidad válida en un Estado de Derecho.
    Paradójicamente, aparentan ser sujetos que respaldan la vigencia del Estado de Derecho, de la Justicia y de la aplicación de la Ley.
    En el sistema republicano democráticamente constituido sobre la base constitucional de la existencia de tres poderes, solo a los jueces del Poder Judicial incumbe el juzgamiento de otros (en el marco de las respectivas competencias y previo sustanciar el debido proceso).
    No cualquiera puede señalar a otro como delincuente, sin el aval de la sentencia firme que así lo declare.
    Olvidan estos ?justicieros? que solo Dios y los jueces ?en el ámbito de sus competencias- pueden juzgar y, en su caso, sancionar.
    Los demás, solo pueden expresarse con ligereza, porque por una razón natural, tienen lengua (floja) o, en alguna forma, llegaron a poder escribir.
    Por eso, las opiniones de estos sujetos de baja calaña carecen de sostén ni son, mucho menos, el resultado de un juicio. Apenas alcanza el nivel de mera charlatanería apoyada en la vileza de quien la practica.
    Expresiones de tales características, con imputaciones delictivas que no se acreditan, no descalifican a quien o quienes pretenden descalificar, sino que se vuelven contra quien las eyecta, mostrando su catadura y bajeza, de la que pretende emerger como juez de los demás, sin serlo.
    Así, tales expresiones quedan circunscriptas al marco de la habladuría, conducta que es propia del charlatán.
    Responder
  • 3
    joseflores45
    28/05/17
    21:38
    Jortiz1... dejalo a pignia.. ya bastante tienen con cubrir los errores de la pato en twitter... ustedes los trolls se ganaron la loteria con el mejor equipo de los ultimos 50 años.. tienen laburo para rato
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    28/05/17
    20:38
    Salieron todos los trolls a decir que las transmision oficial estaba trucada

    Jortiz1, anda a dormir, ni saben que se festeja el 25 de mayo
    Responder
Noticias relacionadas
Cometen un grosero error con la fecha del 25 de mayo en el desfile militar

Cometen un grosero error con la fecha del 25 de mayo en el desfile militar

LPO
Exhibieron una bandera que ubicaba la revolución en 1816, que no tardó en explotar en las redes.