Aniversario patrio
Cometen un grosero error con la fecha del 25 de mayo en el desfile militar
Exhibieron una bandera que ubicaba la revolución en 1816, que no tardó en explotar en las redes.

El amplio desfile militar organizado por el Ministerio de DEfensa que conduce el radical Julio Martínez, que incluyó el vuelo 20 aviones de la Fuerza Aérea, culminó con un papelón histórico en el escenario montado sobre la avenida Libertador a espaldas de los bosques de Palermo.

Hasta allí llegaron los funcionarios del Gabinete nacional delante de una bandera argentina que exhibía en su franja blanca los años 1816-2017.

O sea, la organización, a cargo del Ministerio de Defensa, confundió la revolución del 25 de mayo de 1810 con la de declaración de independencia, el 9 de julio de 1816, cuyo bicentenario fue celebrado el año pasado también con un desfile militar.

Los manuales escolares de historia ya explican la razón de las dos celebraciones soberanas, que ningún miembro del Gabinete pareció advertir cuando se sentó para escuchar un espectáculo musical gratuito con bandas militares de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Marruecos.

Mucho menos cuando la cantante y actriz Cecilia Milone fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la foto de la PSA, atrás de los invitados puede verde el 1816.

El error en la bandera fue detectado en una foto del especial que publicó el sitio de Clarín, que pronto el diario eliminó pero no evitó que de inmediato surgieran miles de burlas por las redes. Las otras imágenes difundidas en forma oficial mostraron la bandera tapada por funcionarios parados. 

Este jueves se celebraron 207 años del 25 de mayo de 1810, cuando un grupo de revolucionarios conformó el primer gobierno patrio, independiente del virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, pero aún no del rey Fernando VII, jaqueado por las guerras napoleónicas.

Fue recién el 9 de julio de 1816 cuando representantes de todas las provincias declararon la independencia en el Congreso de Tucumán.

A 7 meses de asumir, Macri celebró el año pasado el bicentenario de ese acontecimiento y el ministro de Defensa Julio Martínez parece apurado en que llegue el próximo.

El desfile aéreo, motivo de muchos cruces entre kirchneristas y macristas por Twiter, exhibió a 20 aviones, entre ellos los C-130 Hércules, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará y Douglas A-4AR Fightinghawk, junto a otras aeronaves.

Luego llegó el desfile de los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron acompañados por un ensordecedor aplauso por parte del público, bajo el grito: "Las Islas son y serán Argentinas".

Ya en el Campo de Polo, la Fundación Cáritas recibió donaciones de alimentos no perecederos como arroz, fideos, yerba, leche larga vida y azúcar, para los afectados por las inundaciones registradas en distintos puntos del país. Y hubo espectáculos con los ministros en el palco. Poniéndole la cara al papelón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Jose Colella
    28/05/17
    15:40
    Aca el propio gobierno reconociendo el error

    http://www.eldestapeweb.com/el-macrismo-reconocio-el-grave-error-historico-los-festejos-del-25-mayo-n29322
    Responder
  • 9
    eloneo
    28/05/17
    13:00
    Juan Carlos blanco : clarín no miente. El que miente es Makri que mandó a pegar un cero sobre el seis. Por eso, dio la orden de levantar la foto de los diarios, rápidamente. Observe que el blanco del interior del cero es más intenso que el blanco del fondo y del resto de los números. MAKRI lo hizo!!!!
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    28/05/17
    12:57
    Juan carlos blanco, esa imagen es trucada, el papelon salio por la TV publica...o capaz que la TV publica es kuka...el gobierno da risa, pero sus fanaticos dan pena

    Responder
  • 7
    eloneo
    28/05/17
    12:49
    Los discípulos de Milani, producto de la dekagadanada : más brutos que un par de botines patria . ¿O el borracho de galtieri se re-encarnó en julio martinez? Entonces... ¿El 9 de julio festejamos la revolución? Quedamo así quedamo???
    Responder
  • 6
    Juan Carlos Blanco
    28/05/17
    10:54
    Debieran chequear la informaciòn antes de publicarla: https://www.facebook.com/287027281447792/photos/a.489260581224460.1073741828.287027281447792/849978468486001/?type=3
    Responder
  • 5
    monica brogno
    28/05/17
    07:25
    Pero que pedazos de zapallos!!!
    Responder
  • 4
    evolución
    27/05/17
    23:59
    Ya no sé cómo criticarlos
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    27/05/17
    23:21
    Pelotudos e ignorantes.

    Errores de tal naturaleza no se pueden obviar.
    Responder
  • 2
    Ariel Bär
    27/05/17
    22:14
    Se podrá chequear que la foto no es trucada?
    Responder
  • 1
    Horacio Maldonado
    27/05/17
    20:26
    Hola, es muy valido lo que muestra la nota, pero los que combatimos en Malvinas NO somos "Ex Veteranos de la.....", somos Veteranos de Guerra o Veteranos de la Guerra de Malvinas o a lo sumo Ex Combatientes, Veteranos de Guerra nunca dejaremos de serlo.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.