Justicia
En el gobierno de Vidal desligan a la Bonaerense del ataque a Cartasegna
En línea con Conte Grand, dicen que "no cierra" que la motivación de los ataques se deba a sus investigaciones.

 El fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de una investigación colateral al caso de los comisarios bonaerenses acusados de recibir coimas, dijo este jueves estar "aturdido" tras ser atacado ayer en su despacho, hecho que consideró "muy bien planeado" y que pidió que se "investigue".

El de ayer fue el segundo ataque intimidante que el fiscal sufrió en menos de una semana. El primero fue el sábado pasado por la mañana, cuando volvía de un operativo. Lo interceptaron tres personas cuando bajaba de su auto y le dieron una fuerte golpiza. Ayer una persona lo sorprendió en su despacho, lo amordazó, lo maniató y lo golpeó.

Los ataques generaron la condena del mundo judicial y político. Sin embargo -si bien manifestaron su repudio- hubo dos voces que sumaron inquietudes sobre los motivos por los que el fiscal fue víctima de tales hechos: su colega Marcelo Martini, que trabaja al lado de Cartasegna, y el Procurador Bonaerense, Julio Conte Grand.

El jefe de los fiscales bonaerenses sembró dudas sobre la intimidante agresión al fiscal en su despacho: "No me cierra", dijo Conte Grand, que considera que la motivación entre los dos ataques podría no tener que ver con las causas que investiga el fiscal. Además recordó que "nunca amenazaron" al fiscal Martini.

Desde la Provincia, ningún funcionario quiso hablar sobre el tema. Sin embargo, fuentes en off dijeron a LPO que la versión que manejan va en línea con la de Conte Grand: hay algo que "no cierra" y desligan a la Bonaerense de la relación con el ataque. 

"Es todo muy raro. No creemos que esté vinculado a la cúpula de la Bonaerense, a cambios ni nada de eso", dijo una fuente del Gobierno de María Eugenia Vidal a LPO y sugirieron una cierta desconfianza sobre la versión oficial porque "no coinciden los datos". 

En tanto, desde Seguridad explicaron a este sitio que Cartasegna tenía dos policías bonaerenses como custodia antes de recibir la primera amenaza. Aseguraron que desde la cartera provincial llamaron al fiscal durante el fin de semana para ofrecerle más custodia, pero él se negó. "No se puede poner custodia a la fuerza, no es tan fácil, puede haber acusaciones sobre violación de privacidad", argumentaron. 

El fiscal Fernando Cartasegna.

Martini, el investigador que elevó a juicio la causa de "los sobres" con coimas de la Policía Bonaerense, y que le envió a Cartasegna un desprendimiento de esta causa, que vincula a un grupo de estos agentes con los llamados abogados "caranchos" que se dedican por ejemplo a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros.

"Es raro, llamativo lo que pasó", dijo en declaraciones a TN, en la misma línea que Conte Grand y que baraja la Justicia. También citó del detalle de la puerta cerrada del despacho donde encontraron al fiscal, y de la llave puesta en la cerradura del lado de adentro. 

En tanto, también le quitó importancia a la hipótesis de que el ataque sea por el desprendimiento de la causa que le envió a Cartasegna. "Es una pavada, algo muy difícil de demostrar", aseguró el fiscal sobre el tema.

En la misma línea que Conte Grand, en la Provincia deslizan en off que la motivación entre los dos ataques podría no tener que ver con el desprendimiento de la causa de Martini.

Cartasegna está especializado en delitos por trata y pedofilia. Es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata. Según explicaron fuentes de la Justicia a LPO, el fiscal se queda hasta tarde en su despacho para seguir esos temas y sugirieron, por eso, que podría ser un blanco buscado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    04/05/17
    21:24
    Yo..no fui,..fuiste vos,.noooo fue el gran bonete!
    Responder
  • 1
    Esteban Quito
    04/05/17
    16:18
    averiguen por el lado del Novio mejor......
    Responder
Noticias relacionadas
Encontraron amordazado y maniatado al fiscal Cartasegna en su despacho

Encontraron amordazado y maniatado al fiscal Cartasegna en su despacho

LPO (La Plata)
Está fuera de peligro. Es la segunda agresión que sufre el fiscal de La Plata en pocos días.