Judiciales
Encontraron amordazado y maniatado al fiscal Cartasegna en su despacho
Está fuera de peligro. Es la segunda agresión que sufre el fiscal de La Plata en pocos días.

El fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna, volvió a ser agredido. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia fue encontrado maniatado dentro de su propio despacho en el edificio de la fiscalía de la capital provincial.

El fiscal estaba solo en su despacho cuando fue agredido por la espalda y maniatado por las manos con cinta de embalar y por los pies con el mismo hilo con el que se cosen los expedientes. Lo encontraron pasadas las 17 trabajadores de la fiscalía. Cartasegna estaba en estado de shock y fue trasladado de inmediato al hospital Italiano de la capital provincial.

El procurador general, Julio Conte Grand, estuvo en la fiscalía y actuó como portavoz oficial del gobierno. Explicó que Cartasegna se encuentra fuera de peligro y explicó los hechos. Dijo que el fiscal estaba en su despacho con la puerta cerrada con llave. Además detalló que el fiscal no pudo identificar al agresor y que pudo hacer una comunicación telefónica (aunque estaba amordazado) y personal de la fiscalía acudió en su auxilio.

Conte Grand explicó además que la fiscal actuante es Ana Medina y agregó que existe un circuito periférico de cámaras de seguridad en el ingreso a la Fiscalía que aportarán datos a la investigación. Además, confirmó que le dejaron escrito con azúcar la palabra "Nisman".

Julio Conte Grand.

El jefe de los fiscales evitó vincular la agresión de forma directa con alguna de las causas que investiga el fiscal. Cartasegna es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia. Su labor recibió elogios por haber terminado con redes de prostitución y ayudado a clausurar agencias de acompañantes y bares donde mujeres de distintas nacionalidades eran obligadas a prestar todo tipo de servicios sexuales a cambio de dinero. Esa es una de las causas que podrían explicar la agresión.

Otra hipótesis tiene que ver con las mafias en La Bonaerense. El viernes de la semana pasada, el fiscal fue notificado que recibiría pruebas y escuchas telefónicas realizadas a policías para continuar la línea de investigación abierta por su colega, el fiscal Marcelo Martini, contra las mafias en la fuerza bonaerense.

En este tema estarían involucrados comisarios en connivencia con abogados dedicados a intervenir en accidentes de tránsito para cobrar seguros de vida.

Se sabe además que desde ese momento, Cartasegna comenzó a recibir todo tipo de intimidaciones: lo golpearon a pocos metros de la fiscalía, se metieron en el garaje de la casa, atormentaron a las mascotas de la familia y le dejaron panfletos con leyendas que decían: "Conozca el próximo Nisman" o "Muerte a Nisman".

Encontraron amordazado y maniatado al fiscal Cartasegna en su despacho

Cartasegna había sido agredido el sábado (aunque los hechos se conocieron el lunes) por tres personas vestidas con uniforme policial. "Me metieron en un garage y me empezaron a pegar, hablando de causas mías y de causas que podría tener, como la de los caranchos", dijo Cartasegna.

Según explicó el fiscal, los tres hombres estaban vestidos de policías, aunque Cartasegna aclaró que no le "consta que sean oficiales en actividad" y que uno de ellos parecía disfrazado.

Cartasegna denunció que fue golpeado y amenazado de muerte y que, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, de donde le robaron un animal doméstico y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias: "Conozca al próximo Nisman", "Muerte de Nisman", "Causa de los sobres: otro revés para los imputados", eran las inscripciones que tenían esos papeles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    03/05/17
    20:33
    TODOS LOS CAMINOS...CONDUCEN A ROMA...

    DONDE VIVE, DUERME Y CUENTEA... LA EMPERATRIZ "HEIDI"
    Responder
  • 1
    alombardi
    03/05/17
    19:47
    Muy creíble el señor fiscal!
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.