Estados Unidos
Los petroleros quieren vender a Macri el modelo texano de desarrollo industrial
Se basa en el shale y comparan a Vaca Muerta con el megayacimiento de Eagle Ford. Macri visitó la mega planta de Dow.

La idea es sencilla. El petróleo no es sólo petróleo es gas y son todas las industrias que se desarrollan usandolos como insumo. Macri tuvo en su apresurado tour de esta mañana dos ejemplos fulgurantes: Acero y Plásticos.

Paolo Rocca lo paseó por su futurista planta de tubos sin costura de Bay City y poco antes los directivos de la petroquíma Dow le mostraron su operación en Houston, la más grande de occidente.

Este despliegue apunta a consolidar una idea en la cabeza presidencial: El megayacimiento de shale de Eagle Ford -el más grande del planeta-, permitió no sólo que Estados Unidos se acercara al autoabastecimiento -previsto para el 2020-, sino además favoreció el desarrollo de industrias afines.

Por eso, los directivos de Dow que como Techint ya pusieron un pie en Vaca Muerta, subieron esta mañana a Macri apenas aterrizado a un micro y lo llevaron a su complejo industrial de Texas, donde le explicaron que este despliegue fue gracias al shale que aportó el gas necesario para la industria petroquímica.

"La visita ofreció un claro paralelismo respecto al potencial que presenta Vaca Muerta como plataforma que impulse el desarrollo del país a partir de la transformación de sus vastos recursos energéticos en bienes y productos de alto valor agregado. Este proceso permitiría la generación de una nueva era de la industria en la Argentina" sostiene entusiasta el comunicado de Dow.

Macri con el presidente de la mayor empresa de servicios petroleros Haliburton, Jeff Miller.

Los ejecutivos de Dow que mañana tendrá su reunión anual de accionistas, se permitieron incluso presentarle a Macri su plan industrial para la Argentina, titulado Plan de Manufactura Avanzada (AMP, por sus siglas en inglés), en base a la experiencia de la compañía en sus distintas operaciones en el mundo.

Este documento aporta escenarios de análisis sobre las áreas en las que Argentina encuentra mejores oportunidades de desarrollo con alto valor agregado, como energía, agricultura o infraestructura. Dow Texas Operations. La planta de Dow que visitó Macri, ubicada en la localidad de Freeport, a cien kilómetros de Houston, es el complejo integrado de fabricación de productos químicos más grande de Occidente. Incluye más de cuarenta plantas productivas en las que trabajan más de 7.500 personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    26/04/17
    21:57
    Pense lo mismo del comentario #1, es mas, primero pense que era alguien del secret service que lo mandaban a custodiar a macri!!!! ahora digo yo, el ministro de producción parece mas interesado en lo que dice el morocho, y el ministro de energía parece escondido en el fondo...seran antiguas rencillas de shell contra dow???
    Responder
  • 2
    Groucho Argento
    26/04/17
    18:06
    Los americanos deben estar muertos de risa con Macri y Cabrera.
    Responder
  • 1
    evolución
    26/04/17
    17:00
    lo mejor de la nota, las gafas de Aranguren
    Responder
Noticias relacionadas
"Con la mitad de Vaca Muerta llegaríamos al autoabastecimiento"

"Con la mitad de Vaca Muerta llegaríamos al autoabastecimiento"

Por I. Fidanza (Houston, enviado especial)
El presidente del Instituto del Petróleo de Houston analiza para LPO el impacto de la visita de Macri.