Provincia
Bullrich arrancó su roadshow de campaña en el Conurbano
Presentó el programa "Asistiré" en Campana y ya tiene en agenda otros actos en la primera y tercera sección.

Esteban Bullrich arrancó este martes su roadshow por el Conurbano, tras anunciarle a sus colaboradores que será candidato a senador nacional por la Provincia, una boleta en la que llevaría como compañera de fórmula a la ex interventora del SOMU y actual titular de Acumar, Gladys González. 

El ministro estuvo en Campana, acompañado por funcionarios nacionales y bonaerenses, además de intendentes de la primera sección electoral de distintos colores políticos. Es que entre los jefes comunales de Cambiemos, se pudo ver también a los peronistas Ariel Sujarchuk y Juan Ignacio Ustarroz.

La visita de Bullrich fue para relanzar el plan "Asistiré", que tiene como objetivo evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios de 12 a 20 años. El ministro aprovechó el anuncio para criticar con dureza al plan FINES implementado durante el kirchnerismo.

Fuentes bonaerenses contaron a LPO que este programa es exclusivo para la primera y tercera sección. Por eso, el plan es una excusa ideal para que el ministro desembarque en los municipios en los que más le interesa poner el foco electoral al Gobierno.

Según afirmaron a este sitio, el jueves tiene otra presentación en un distrito de la tercera sección, mientras que aguarda en agenda para el 2 de mayo el lanzamiento de "Asistiré" en Malvinas Argentinas, donde gobierna el peronista Leo Nardini.

 "Se mostró como candidato", dijo a LPO una fuente presente en el encuentro, que destacó que la presentación del programa fue una "excusa", ya que a grandes rasgos se trata sólo de una "base de datos" que representa un "dispositivo" para bajar en los territorios en campaña.

Mauricio Macri lo bendijo como su candidato y se especula con que González irá con él en la boleta. Además, ya hay otros nombres que suenan fuerte, como el del neurocientífico Facundo Manes para encabezar la lista a diputados.

Aún faltan dos meses para el cierre de listas y en Cambiemos aseguran que no hay nada definitivo, pero reconocen que Elisa Carrió -que aceptó competir en la Ciudad y descartar sus intenciones en Provincia- busca sumar a los suyos. Quiere a sus dirigentes Héctor Toty Flores y Marcela Campagnoli, la hermana del fiscal y actual secretaria de Educación de Pilar, tengan su lugar en la lista. Otro nombre que también se menciona es el de Graciela Ocaña, de Confianza Pública.

De la presentación de este martes también participó el ministro de Educación de Vidal, Alejandro Finocchiaro, que suena fuerte como reemplazante de Bullrich, en caso de que se concrete su salida para lanzarse de lleno a la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    25/04/17
    16:20
    Evidentemente quieren salir terceros
    Responder
Noticias relacionadas
Esteban Bullrich ya le anunció a sus colaboradores que será candidato en provincia

Esteban Bullrich ya le anunció a sus colaboradores que será candidato en provincia

LPO (La Plata)
Federico Salvai aseguró que el ministro "representa lo que Vidal quiere en su listas".