Gobierno
El ministro de Educación de Vidal suena para reemplazar a Esteban Bullrich
Finocchiaro pica en punta. En Provincia se menciona a Elena Duro, la preferida de Vidal, y al coordinador del Same.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, suena como posible reemplazante de Esteban Bullrich en Nación, en caso de que se concrete su salida para ser el candidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Como explicó LPO, Bullrich es el elegido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para encabezar la lista bonaerense y ya les anunció a sus colaboradores que será el candidato. Incluso, una versión da cuenta de que dejaría el Ministerio en las próximas semanas, aunque formalmente no existe ningún impedimento para ser candidato y funcionario al mismo tiempo.

Así las cosas, en el gobierno ya suenan nombres para reemplazarlo, ya sea en lo inmediato, más cerca de las elecciones o en diciembre, si resulta electo. El que pica en punta es Finocchiaro, que fue la mano derecha de Bullrich cuando era ministro porteño. 

Finocchiaro ganó fama en las últimas semanas al ponerse al frente de la pelea con los docentes bonaerenses, a los que el gobierno de Vidal al menos logró torcerle el brazo en la metodología de protesta, ya que por ahora abandonaron los paros. De todos modos, el ministro no logró resolver el conflicto.

De darse el "ascenso" de Finocchiaro, ya se especula con sus posibles reemplazantes en la cartera bonaerense. Por lo pronto, según supo LPO, hay dos nombres que suenan con más fuerzas: Elena Duro y Gabriel Sánchez Zinny.

Elena Duro

La primera es la actual secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y el año pasado estuvo a cargo de la implementación de la evaluación Aprender, que Macri y Vidal usaron para atacar a los docentes.

Durante quince años, Duro fue la especialista en educación de UNICEF para Argentina y América Latina y en la carrera para suceder a Finocchiaro cuenta con la ventaja de tener la bendición de Vidal, que la ve con buenos ojos para continuar la pelea con los docentes liderados por Roberto Baradel. La apuesta es centrar la discusión en la calidad educativa.

No obstante, Duro tiene un competidor. Sánchez Zinny es el coordinador general del SAME bonaerense y fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Según las fuentes consultadas por este medio, en La Plata hay un fuerte lobby para posicionar a Sánchez Zinny, que cuenta con el respaldo del jefe de Gabinete y mano derecha de Vidal, Federico Salvai. 

Sin embargo, Salvai no lograría torcer la preferencia de Vidal por Duro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Martino Cruz
    07/06/18
    21:27
    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias ?Siberia Argentina?, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños y maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional , y leyes: de educación , de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    27/04/17
    18:07
    Ahhhhh y este a que se dedica además de la timba en el casino de Tigre.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    21/04/17
    18:09
    Dale, si su gestion en PBA es intachable!
    Responder
  • 2
    pepin_cascaron
    21/04/17
    17:14
    QUE SE PRESENTE DE CANDIDATO A SENADOR NO QUIERE DECIR QUE VAYA A GANAR. CRISTINA LE ROMPE EL UPITE.!!
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    21/04/17
    15:11
    si se puede! extrapolar el desastre de la educación de buenos aires a todo el país...mamita
    Responder
Noticias relacionadas
Esteban Bullrich ya le anunció a sus colaboradores que será candidato en provincia

Esteban Bullrich ya le anunció a sus colaboradores que será candidato en provincia

LPO (La Plata)
Federico Salvai aseguró que el ministro "representa lo que Vidal quiere en su listas".