Gobierno
En la previa al encuentro con Trump, Macri le pidió "mejorar" la relación comercial
El Presidente confirmó que lo verá el 27 de abril en la Casa Blanca para tratar temas de "mutuo interés".

Mauricio Macri anticipó que en el encuentro que mantendrá a fin de mes con su par estadounidense, Donald Trump, buscará charlar sobre cómo mejorar la relación comercial entre ambos países.

"Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones", remarcó el Presidente en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, en vísperas de la llegada de la presidenta de ese país Doris Leuthard a Buenos Aires.

Macri, que descansa con su familia este fin de semana en un campo de la localidad bonaerense de Tandil, señaló que la relación comercial actual con Estados Unidos no es demasiado amplia y que "podría mejorar mucho".

El Gobierno argentino y el de Trump confirmaron que el encuentro se producirá el próximo 27 en la Casa Blanca, en Washington, para avanzar en "temas de mutuo interés" y "repasar asuntos que conforman la agenda bilateral".

Además, Macri ratificó que el Mercosur mantiene "firme" el objetivo de "firmar un acuerdo en la segunda mitad" del año con la Unión Europea y sostuvo que también se quiere "avanzar hacia la alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México", aunque admitió que "esto no es inmediatamente" y que el proceso llevará "unos años".

"Estamos por primera vez a través de un amplio consenso sobre el continente donde queremos ir juntos. Esto era muy diferente recientemente. Ahora usamos, por ejemplo conjuntamente en proyectos público-privados para el desarrollo de infraestructura en la región", resaltó.

En esa misma sintonía de fortalecer el Mercosur, el gobernador brasileño de San Pablo, Geraldo Alckmin, aseveró que el objetivo del bloque regional es encarar "la senda de la integración y una mayor participación en el comercio mundial" porque "hoy no es posible el aislamiento".

Alckmin, referente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y posible candidato presidencial en las elecciones del 2018, señaló que "en relación a América Latina, el Mercosur y la integración con los países del Pacífico más que una opción es un destino, como decía el ex canciller Celso Lafer".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ñandubay
    17/04/17
    12:22
    Estoy profundamente preocupado. Mugrizio "Lacra" Macri va a entrevistarse con Trump después de haberse jugado todo en la última elección estadounidense por la demócrata Hillary Clinton. A raíz de eso Trump le cortó el chorro a los limones y ahora sigue con el biodiesel. Así que entonces, el innombrable acude a la guarida del águila, de rodillas como si fuera a Luján cumpliendo con alguna vieja promesa, con el pote de vaselina en la mano derecha liberal y los ojos lagrimosos , el esfínter palpitando ya el enorme stress sabiendo lo que se avecina, pero con la enorme esperanza de que luego del dolor y el horror intrínsico en la acción esperada, la reunión presupondrá relaciones carnales futuras amplias donde prevalecerá el mejoramiento de las variables comerciales y los asuntos de mutuo interés. Algo así, como cuando el inefable Menem de las patillas estilo Facundo Quiroga fue a rendirle pleitesía a Bush primero y luego a Clinton. El primero -republicano- horrorizado de tener que aguantar al patilludo, el segundo -demócrata- socarrón y más amplio de criterio. ¿Que le significó a nuestro país entrevistarse con los propietarios del mundo? Absolutamente nada. Sólo fueron a recibir instrucciones de como administrar el país a favor de los intereses del país del norte. ¿Que puede lograr este esperpento? Entregar las llaves de la economía y de la política a sus amos, moviendo la colita desesperadamente como buen perro fiel para lograr algún signo de aprobación. Lpmqlrmp.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno tuvo que contestar el lobby de Estados Unidos contra la importación de biodiesel

El ministerio de Agroindustria dijo que "no tienen sustento" las acusaciones de dumping.
Trump extiende el veto a los limones y ahora buscan frenar el biodiesel argentino

Trump extiende el veto a los limones y ahora buscan frenar el biodiesel argentino

La prohibición seguirá hasta el 27 de mayo. Fuerte lobby agrícola para bloquear las importaciones de biodiesel.