Justicia
Torello shockeado porque Servini le pidió más poder para su hijo "Juan Carlitos"
Recibió al asesor de Macri y le reclamó que repongan a su hijo como administrador de la Magistratura.

José Torello entró al despacho de María Romilda Servini de Cubría esperando que la jueza federal le hablara del reciente fallo Schiffrin con el que la Corte la obligó a jubilarse por tener más de 75 años.

Pero la "Chuchi" sorprendió al jefe de asesores de Casa Rosada y compañero de Mauricio Macri en el Colegio Cardenal Newman, que ganó espacio como uno de los operadores principales del Gobierno en la Justicia ante la exposición que obligó a ocultar a Daniel "Tano" Angelici. 

La jueza lo esperaba junto a su hijo Juan Carlos para pedirle que le otorgara más poder.

"Juan Carlitos", como lo llama la jueza federal, fue corrido en los últimos meses como administrador general del Consejo de la Magistratura. Se trata de un lugar importantísimo para manejar los fondos del Poder Judicial.

Servini vinculó esa salida con su enfrentamiento con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que tiempo después la jubiló. Sin embargo, Juan Carlitos no se quedó en la calle: sobrevivió en el organismo que remueve jueces como "asesor" y con un sueldo similar al que tenía como administrador.

En la reunión, ocurrida días atrás, Torello recibió una suerte de memorándum en el que Servini le "detallaba" las funciones, estructuras y la competencia, que debería tener Juan Carlitos. Shockeado, Torello agarró el memo y se retiró del despacho de la jueza.

Enojada con los colegas

Servini dice tener un fallo a favor para seguir como jueza federal pese a la sentencia de la Corte. Como explicó LPO, ese fallo fue avalado oficialmente por el ex vicepresidente Amado Boudou, cuando era titular de la Anses.

En el Consejo de la Magistratura creen que la jueza no tiene un fallo firme y por eso reaccionó duramente ante la decisión de la Corte. Sin embargo, los consejeros del oficialismo no se animan a intimar a la jueza para que renuncie al juzgado, como sí hicieron con otros magistrados de fueron menores, una vez conocida la resolución de la Corte contra el camarista Leopoldo Schiffrin.

Consultado por esto, un consejero de la Magistratura respondió a LPO: "¿Qué querés, que me pelee con Holyfield?".

En este contexto, Servini está enojada con sus colegas de fuero federal porque considera que no la apoyan en esta cruzada. Los jueces federales están desconcertados porque no entienden qué tendrían que hacer para apoyarla.

El otro hijo de Servini, Eduardo Cubría, que es titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48 de la Capital, está incómodo con el nivel público que alcanzó esta pulseada porque cree que complica su carrera judicial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    amilios
    16/04/17
    22:51
    si un delito se repite es porque los delincuentes tienen práctica, la comparten y lo hallan fácil, si pusieran penas de acuerdo a la cantidad de veces que se produce un delito, más allá de quien lo halla cometido se terminan desde los motochorros hasta los funcionarios públicos que buscan beneficio privado
    Responder
  • 1
    mariano rey
    16/04/17
    13:41
    Todos saben que a Torello lo pusieron a esmerilar a Lila, pero ya se envalentonó y la quiere Borrar del mapa, pobre Carrió no sabe con quien se metió.
    Responder
Noticias relacionadas
El fallo que esgrime Servini para quedarse fue avalado por Boudou

El fallo que esgrime Servini para quedarse fue avalado por Boudou

LPO
En Magistratura creen que la jueza no tiene un fallo firme y por eso reaccionó duramente ante el fallo de la Corte.
La pelea de Lorenzetti y Carrió, detrás del fallo de la Corte que jubila a Schiffrin

La pelea de Lorenzetti y Carrió, detrás del fallo de la Corte que jubila a Schiffrin

LPO
El fallo perjudicó a Schiffrin y Servini, dos jueces que son respaldados por Lilita. El Gobierno, en una encrucijada.