Docentes
Los docentes anunciaron un paro nacional por la represión en Plaza Congreso
CTERA insistirá con la instalación de la carpa. "Si Bullrich no está a la altura, que renuncie ya", reclamaron.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional para mañana martes en repudio a la represión que sufrieron los maestros que quisieron instalar una "escuela itinerante" en la Plaza de los dos Congresos.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunciaron que se plegaron a la medida, en solidaridad con sus pares de CTERA.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador, no se toca a un maestro". "No se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan", agregó

La dirigente afirmó que "esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes" y al mismo tiempo advirtió que "si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya".

Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a "abrazar" a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

De igual modo, la dirigente anunció que mañana los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente. Alesso calificó de "ejemplar" un fallo judicial que ordenó al Ministerio de Educación convocar a la paritaria nacional docente y reclamó que Bullrich lo cumpla.

Asimismo, durante el encuentro, la dirigente aclaró que las dos personas detenidas este domingo durante la protesta docente frente al Congreso "son maestros" y advirtió: "a los que reprimieron y golpearon son maestros".

La gremialista exigió al Gobierno que permita la instalación de la "escuela itinerante", que el vicejefe porteño, Diego Santilli, dijo que anoche no se permitió porque no estaba pedida formalmente la autorización correspondiente por parte de los sindicatos docentes. 

Carpa de los médicos

En paralelo al conflicto de los docentes, los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en CICOP anunciaron la instalación de una "carpa sanitaria en defensa de la salud pública" en la ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) cumplirán mañana con un nuevo paro en los 80 hospitales públicos de la provincia y el resto de los centros asistenciales públicos, ya que el gobierno de María Eugenia Vidal aún no los llamó a negociar salarios en paritarias.

El titular del la CICOP, Fernando Corsiglia, confirmó la instalación de la carpa, aunque evitó adelantar en qué punto de la ciudad y con qué modalidad será instalada.

El dirigente reveló que, además de la de mañana, esa organización prevé otra huelga por 48 horas el 19 y el 20 de abril próximos con movilizaciones a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, en La Plata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    monica brogno
    11/04/17
    06:12
    Parece ser que la "represión" fué para la policia, ya que los únicos heridos estuvieron entre sus filas.
    Por cierto estos destituyentes necesitaban de una excusa para continuar horadando al gobierno y esto les vino de perilla!!
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    10/04/17
    19:25
    Andres__ es verdad, una mayoria voto a De Angelis para senador despues de cortar rutas durante 6 meses
    Responder
  • 7
    justiciasocial
    10/04/17
    17:11
    cagaron a palos a los médicos del borda, no le van a pegar a los docentes de la escuela publica que macri mira desde arriba como un chico rico del newman...
    MACRI BIGOTE
    Responder
  • 6
    cabo primero
    10/04/17
    15:22
    No podemos ni dormir José Colella. El psicólogo ya no nos da turnos. Socorro.
    Responder
  • 5
    andres__
    10/04/17
    14:46
    La gran mayoría no comprende lo que es el estado de derecho... así estamos.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    10/04/17
    14:22
    Cabo primero, claro capo, por eso tienen pavor al kirchnerismo.

    Dan pena, viejo.
    Responder
  • 3
    Leo Guti
    10/04/17
    13:16
    jaja un paro antes de semana santa , suerte que alguien les de bola si estan todos hablando del precio de la merluza
    Responder
  • 2
    cabo primero
    10/04/17
    12:46
    Baradel es el último "cuadro" que le queda al kernerismo y el pibe ya no sabe qué hacer para mantener el barko a flote.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/04/17
    12:33
    La orden no la dio Bullrich, la dio Macri, pasando incluso por encima de Larreta
    Responder
Noticias relacionadas

Reprimieron a los docentes que querían instalar una Carpa Blanca en el Congreso

LPO
Gremialistas buscaban colocar una "escuela itinerante" en el lugar de la Carpa Blanca. Hubo detenidos.
Ahora Santilli dice que permitirá la instalación de la carpa docente

Ahora Santilli dice que permitirá la instalación de la carpa docente

LPO
Después de la represión a los docentes, el ministro aclaró: "No tenemos por qué no darles permiso".