Provincia
Renunció el kirchnerista que manejaba la política de vivienda de la provincia
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, renunció a la Subsecretaría de Vivienda.

El subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, renunció a ese cargo y el 20 de abril vuelve a la intendencia de Castelli.

Voceros del funcionario confirmaron a LPO la salida del funcionario kirchnerista del gobierno. ¿El motivo? Diferencias de gestión entre la Gobernadora y Echarren. Según explican, la ‘Agencia de Hábitat' -el proyecto madre por el que el intendente de Julio De Vido decidió ingresar al Ejecutivo- no tuvo ningún tipo de avance.

Sin embargo, trascendió que el joven funcionario tuvo serios problemas para vincularse con intendentes tanto de Cambiemos como del peronismo. Es que el giro político de Echarren de sumarse al gobierno de Vidal había desconcertado a propios y extraños. Tras varios meses de golpear puertas, Echarren no consiguió el respaldo ni de Cambiemos ni del peronismo.

En La Plata todos recuerdan que a fines de 2015 Echarren le ponía el nombre de ‘Julio De Vido' a un plan de viviendas. Y al año siguiente asumía en el gobierno de Cambiemos.

Sin embargo, el propio funcionario aseguró a la agencia DIB que "se aceleraron los tiempos del debate electoral y yo soy un hombre del peronismo que se siente cómodo ahí".  

Otra versión indica que el funcionario nunca se adaptó al equipo y que "no se entendió" con Roberto Gigante, el ministro de Infraestructura, área del que depende Vivienda, Tierras y Hábitat.

El funcionario es un kirchnerista muy cercano a Julio de Vido, que Vidal había exhibido en su momento como un símbolo de la suma de peronistas a Cambiemos que venía reclamando Emilio Monzó.

Pero además, la renuncia de Echarren se suma a la decisión -anticipada por LPO- de Mario Ishii y los otros peronistas que estaban armando una colectora para Cambiemos, de desarmar esa opción electoral y empezar un regreso al kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    23/03/17
    08:11
    El problema, Colella, es que usted logra un efecto contrario al que pretende conseguir.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/03/17
    21:19
    Heidi, te estan escapando como del lepra...lo que deben ser las encuestas, mamita...
    Responder
Noticias relacionadas
Ishii arregló con Cristina y se disuelve la colectora de Vidal

Ishii arregló con Cristina y se disuelve la colectora de Vidal

LPO
"La gobernadora no nos atiende", se justificó con Duhalde. Ya asumen que jugará adentro del PJ.