Blanqueo
Abad ratifica la fecha límite para el pago, pero amplía el plazo para completar los trámites del Blanqueo
La prórroga para la presentación de los comprobantes de la registración de bienes será hasta el 17 de abril.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informó este miércoles la ampliación del plazo para completar los trámites del Sinceramiento Fiscal frente al organismo hasta el 17 de abril. Sin embargo, para poder gozar de la prórroga, el pago del impuesto correspondiente deberá estar cancelado dentro de la fecha límite fijada por la ley, el 31 de marzo. La Resolución General 4016 será publicada mañana en el Boletín Oficial.

"Luego del pago, la resolución de AFIP establece que hay tiempo hasta el 17 de abril para incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web del organismo", precisó el organismo.

Las dos últimas semanas, Abad intentó ampliar el plazo del Blanqueo un mes para dar tiempo a los contribuyentes "remolones" a terminar con los trámites necesarios para declarar bienes registrados a nombre de terceros o propios con tasación certificada pendiente. Pero, pese a los pedidos de Abad y a que el mismo Presidente reconociera en el programa de Mirtha Legrand que el tema estaba en estudio, la fecha no se modificó.

Es que, como señaló LPO, el plazo estaba fijado por la Ley de Sinceramiento Fiscal y Reparación Histórica y solo podía ser modificado por el Congreso. El tratamiento parlamentario requerido exigía más tiempo que el disponible antes de la fecha de cierre.

Así, la AFIP "ratifica que hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con BONAR 2023. En tanto que la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril. Vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado", como se lee en el comunicado de prensa.

"En caso de que se opte por la suscripción del BONAR 2023, deberán hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos (cuentas bancarias) a sincerar", aclaró la AFIP. Este instrumento fue ampliado por su escasa adhesión a toda la tercera etapa del Blanqueo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Abad no logró prorrogar el blanqueo

Abad no logró prorrogar el blanqueo

LPO
El titular de la AFIP quería ampliarlo del 31 de marzo al 30 de abril, pero el necesario tratamiento parlamentario demoraba la medida.