Provincia
Exclusivo: El plan de De la Torre para rescatar a Galli de la debacle
Vidal le intervino el gobierno. La importancia de los tres senadores que se eligen en la Séptima.

Pasados ya los momentos de peor crisis que dejó el trágico show del Indio Solari en Olavarría, ahora desde el gobierno de María Eugenia Vidal se enfocan en rescatar al intendente Ezequiel Galli de una debacle política.

Desde La Plata se dispuso una estrategia para levantar la imagen de un alcalde que quedó en el centro de los cuestionamientos luego de un show en el que fallecieron dos personas y que sumió a Olavarría en el caos.

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, controla la situación desde La Plata y baja órdenes que Galli debe acatar si quiere seguir siendo un intendente de Cambiemos. Tras viajar dos veces a ese distrito, De la Torre tejió una estrategia política-comunicacional que en términos llanos significa una intervención directa en el gobierno municipal.

Desde su despacho de La Plata, De la Torre ordenó a Galli que echara a su jefe de Gabinete y padrino político Jorge Larrache. Este último era quien controlaba los hilos del gobierno de Galli y su figura resaltó cuando se conoció un audio en el que especulaba con el ingreso de 300 mil personas en el predio ‘La Colmena'.

Hay un componente electoral que es clave y que explica la necesidad de rescatar al intendente de la crisis en que lo dejó el ‘Woodstock bonaerense'. Este año la Séptima Sección elige tres senadores y en Cambiemos están convencidos que esos tres serán la clave de la gobernabilidad. Con todo, en la Séptima, Olavarría es el distrito más importante con casi 95 mil electores. Le sigue Azul con unos 56 mil. El resto son distritos más chicos.

El rescate del alcalde incluye también la difusión de una encuesta de Carlos Fara. El trabajo sostiene que el 84% de los encuestados se manifiestan de acuerdo con que Galli siga en sus funciones. El mismo estudio, asegura que el 67% se muestra en desacuerdo con los que dicen que Galli debería ser destituido. En tanto, el 57% sostiene que se armó un circo mediático con la tragedia.

Pero además, la debacle política de un intendente joven como Galli representaría el fracaso de lo nuevo que propone Cambiemos. Más aún, cuando los armadores políticos de Vidal piensan en intendentes jóvenes y sin pasado para encabezar las listas.

Ezequiel Galli junto a senadores y diputados bonaerenses.

Ayer, una comitiva de senadores y diputados encabezada por el presidente de Diputados, Manuel Mosca, viajó a Olavarría para mostrarse con Galli. El viaje ocurre en los momentos previos a una sesión del Concejo Deliberante que definiría la interpelación del alcalde. Mosca resaltó la "buena actitud de la oposición que no hizo uso del oportunismo político". Y resaltó los roles del ex intendente José Eseverri (cercano al Esmeralda) y el diputado camporista, César Valicenti.

Junto a Mosca viajaron los senadores Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo. Y los diputados Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragan y Mauricio Vivani.

Un dato llamativo es que el operativo de rescate a Galli ocurre luego que el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cuestionara fuerte al alcalde en Olavarría y destacara ante todos los medios de prensa que fue el intendente "quien habilitó y controló el show" que terminó con dos muertos, varios heridos y serios incidentes.

Desde Cambiemos explican que el primer objetivo fue el de despegar a Vidal de esos hechos y que eso debió hacerse incluso a costa de los daños que debía pagar el propio Galli. Pero ahora, ya con las aguas más calmas, la estrategia del gobierno se enfoca en socorrer en términos políticos al intendente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    23/03/17
    12:59
    1 valija, 2 valijas, una es mia, 3 valijas, otra es mia. ahora viene viva.
    Responder
  • 1
    carlos a rossi
    22/03/17
    05:39
    CONTINUA EL SÍNDROME BUDOU. (Sería contagioso) En Olavarría, se repite la historia pero mas grotesca. Es parecido al síndrome de estocolmo, que le pasa a los secuestrados, con sus captores. Parece que los gobernantes electos y sus principales ministros cooptados al peronismo, de nuestro país, eligen defender lo indefendible, para tratar de conservar ciertos apoyos políticos, de menor valor. Como van a defender a un intendente, se su grupo que protege con formalismos, al tráfico de bebidas alcohólicas, prohibidas por ley... Que les pasa muchachos... que pasa María Eugenia Vidal y el CAMBIO... cambiaron el respeto a las leyes, por un rato mas de borrachera de poder? Son tan ingenuos de creer en encuestas compradas... Y en ese caso, como van a decidir por una encuesta falluta y la van a anteponer a una ley vigente... No jodan, después de las 21 hs y en lugares no habilitados especialmente... NO SE PUEDE VENDER BEBIDAS. Menos si hay menores...
    Ese intendente, no sirve ni para espiar, consentir 300 o 400 mil visitantes en un pueblo de 120 mil... es un delito tipificado en el código penal, como estrago doloso. Además, firmar como Intendente una garantía, lo convierte en un funcionario, pasible de ser condenado y destituido, por el delito flagrante de incumplir sus deberes de funcionario público. Que les pasa con: Arribas, El Pami, Avianca, Los Jubilados, El Correo, Los Docentes... Colombi y este personaje que se cree piola... en menos que canta un Gallo o un Galli, si lo miden a Mauricio... van a descubrir, que no supera el 10% de imagen... eso por votos lo pone atrás de todos, perdiendo cómodo.
    Responder
Noticias relacionadas
En crisis, ahora Galli sufrió una dura derrota en una elección local

En crisis, ahora Galli sufrió una dura derrota en una elección local

LPO
Sólo pudo retener una de siete delegaciones municipales. De la Torre lo visitó otra vez y se habla de más cambios en el gabinete.
Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

Ritondo contra Galli: "Quien habilitó y controló el show fue el intendente"

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad defendió además la cantidad de efectivos que envió a Olavarría.