Olavarría
En crisis, ahora Galli sufrió una dura derrota en una elección local
Sólo pudo retener una de siete delegaciones municipales. De la Torre lo visitó otra vez y se habla de más cambios en el gabinete.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, no logra salir de la crisis en que quedó tras el caótico recital del Indio Solari, que expuso innumerables irregularidades y total falta de control, y ahora empieza a pagar el costo político con una categórica derrota en una elección municipal.

Una semana después del show que terminó con la muerte de dos personas y varios heridos, el calendario le jugó una mala pasada a Galli y este domingo tuvo que enfrentar la elección de los delegados municipales y sufrió un duro revés.

De las siete delegaciones municipales que estuvieron en juego, el intendente apenas pudo retener una, y el resto de sus delegados o no se presentó o perdió. A favor de Galli, apenas votó el 26,45% del padrón habilitado. La baja asistencia se puede explicar con que la elección era no vinculante, aunque la comuna se comprometió a respetar los resultados.

Más allá de las salvedades, el mal resultado de los delegados de Galli es un efecto del descontento que hay en la ciudad con el joven intendente, que esta semana deberá enfrentar una interpelación en el Concejo Deliberante, un cuerpo que eludió al presentarse como fiador del predio donde se hizo el show.

La crisis ya le costó a Galli la caída de su mano derecha y padrino político, el jefe de Gabinete Jorge Larreche. El intendente le pidió la renuncia la semana pasada para tratar de descomprimir la situación, aunque en Olavarría se especula con un pase de facturas del gobierno provincial contra Emilio Monzó, el jefe político del "Negro" Larreche.

La salida de Larreche no sería la única y se especula con un recambio masivo del Gabinete de Galli, que ayer recibió otra visita del ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre. "Por ahora es lo que hay, no sé lo que va a pasar", dijo el fin de semana Galli, exponiendo el desconcierto en el que se encuentra.

La visita de De la Torre estaría relacionada con esas posibles salidas. El ex intendente de San Miguel habría sido el impulsor de la caída de Larreche, según el propio Galli habría deslizado en reuniones con dirigentes de la oposición. Nadie en Olavarría cree que el jefe comunal se hubiese desprendido del funcionario más importante de su gobierno y con más experiencia, justo en el momento de mayor debilidad.

Por otro lado, en Olavarría se vio durante toda la semana pasada a dos funcionarios provinciales junto a Galli, como una suerte de interventores. Su tarea habría sido la limpieza del Gabinete, concentrada sobre todo en los que respondía a Larreche, es decir a Monzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    yosi
    21/03/17
    04:33
    es el cromagñon del pro
    Vidal sigue d vaciones?
    otrahdp con carita d buena
    Responder
  • 2
    anaconda
    20/03/17
    22:26
    Galli no renunciando está afectando a la gobernadora vidal y al presidente macri.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/03/17
    13:00
    Vidal decidio hundirse con el...hermoso
    Responder
Noticias relacionadas
Galli echa a su mano derecha y confía que evitará la destitución

Galli echa a su mano derecha y confía que evitará la destitución

LPO
El intendente de Olavarría desplazó a su padrino Jorge Larrache. Y confía en que no será destituido.
Vidal mandó a De la Torre a Olavarría para evitar la destitución de Galli

Vidal mandó a De la Torre a Olavarría para evitar la destitución de Galli

LPO
Busca el apoyo de dos concejales peronistas que responden a un capitalista del juego local.