Ciudad
La Legislatura trata el traspaso de la Justicia en medio del paro de judiciales
Los legisladores buscarán darle despacho al proyecto que una vez aprobado, deberá ser tratado en el Congreso.

En medio del paro de los judiciales, que se manifiestan contra el traspaso de la justicia a la orbita de la Capital Federal, los legisladores de la Ciudad comenzarán a tratar el tema en la Legislatura.

Como anticipo LPO, el lider sindical de la Union de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, anuncio un paro de 36hs. que se lleva a cabo entre este martes y miércoles.

Mientras los judiciales se encuentren de paro, los legisladores porteños tratarán el traspaso de la Justicia en comisión. La idea del oficialismo, es que obtenga despacho lo antes posible, para luego ser tratado en el Congreso y que se oficialice la trasferencia.

Desde el Consejo de la Magistratura porteño, su presidente Enzo Pagani, consideró que "cuesta entender los motivos de la marcha que algunos judiciales realizaron hoy en contra de un traspaso de competencias que será debatido constitucionalmente por el Congreso nacional y la Legislatura local para lograr después de tantos años una justicia rápida, eficiente y moderna para beneficio de los habitantes de la Ciudad".

Según explican , el traspaso ya fue avalado por la Corte Suprema de Justicia y será gradual y progresivo. "No habrá prejuicios para los trabajadores que sean parte de la transferencia y seguirán contando con sus mismos beneficios y sólo serán transferidos los juzgados que están vacantes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique ECHALAR
    22/03/17
    19:20
    Si hubiera sido una iniciativa del peronismo, venga de quien viniera , APROBADO a LIBRO CERRADO !!!
    No es así, "compañero Piumato" ???
    Responder
Noticias relacionadas
Piumato anuncia un paro de 36 hs contra el traspaso de la justicia

Piumato anuncia un paro de 36 hs contra el traspaso de la justicia

LPO
Una delegación de trabajadores judiciales se manifestó frente a la Legislatura porteña contra el traspaso.