Ciudad
Piumato anuncia un paro de 36 hs contra el traspaso de la justicia
Una delegación de trabajadores judiciales se manifestó frente a la Legislatura porteña contra el traspaso.

Este martes, una importante cantidad de trabajadores judiciales del fuero laboral protestaron frente a la Legislatura porteña en contra del traspaso de los tribunales penales y laborales a la jurisdicción porteña.

Una delegación de alrededor de 500 personas marcharon desde el Palacio de Tribunales hasta la Legislatura porteña como parte de un plan de lucha.

Julio Piumato, lider de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, estuvo a la cabeza del acto y anunció un paro de 36 horas para el 21 y 22 de marzo. El mismo martes, harán otra marcha al Congreso.

La columna de trabajadores rechazó así las transferencias contenidas en el programa que el Gobierno llama "Justicia 2020".

Piumato anuncia un paro de 36 hs contra el traspaso de la justicia

En principio, el Gobierno planea traspasar los juzgados penales vacantes, pero ayer el Consejo de la Magistratura publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencias con los candidatos a ocupar esos juzgados. 

Piumato señaló que "no es casual el traspaso de juzgados sin jueces, que atienden sobre todo delitos contra la administración publica. De ese modo el Gobierno Nacional se garantiza nombrar jueces afines a su ideología, tal como lo viene haciendo en la Ciudad, dependientes del poder político de turno".

Allegados al legislador cercano al Papa Francisco y ahora al kirchnerismo, Gustavo Vera, agregaron a LPO que Piumato "lo reivindicó a Vera diciendo que el PRO está arreglado con los talleres y prostíbulos y que para esto quieren el traspaso, para hacer negocios".  



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    14/03/17
    15:33
    Me parece que Macri esta buscando la excusa para irse, no se puede entender que siga enemistado con absolutamente todos los sectores de la sociedad, siga ajustando, y siga afanando
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta mandó el proyecto para traspasar la justicia a la Ciudad

LPO
Se tratará luego de la apertura de sesiones ordinarias, el 1º de marzo. Luego tendrá que ser ratificado por el Congreso.

Macri envió los proyectos para avanzar con el traspaso de juzgados a la Ciudad

LPO
Propone el traspaso de causas penales, inmuebles, consumo y la IGJ. Gremios y magistrados se oponen.