Provincia
Vidal desautoriza la jugada de Carrió y voltea el juicio político al juez Arias
El magistrado hizo un show mediático junto a Roberto Baradel y Florencia Saintout.

En el gobierno no cayó bien la denuncia del lilito, Guillermo Castello, al juez de La Plata, Luis Arias. Tanto desde el Ejecutivo, como desde el plano legislativo desautorizaron la iniciativa del diputado provincial de impulsar un jury contra el magistrado.

"No es la primera vez que se corta solo", dijo a LPO una fuente de Cambiemos y explicó que ningún funcionario o legislador salió a respaldar el proyecto.

En tanto, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, dijo a Radio Cooperativa: "Desconozco esa decisión. Nosotros siempre fuimos respetuosos con las decisiones de la Justicia".

Tras la denuncia, el magistrado hizo hoy un show mediático. Brindó una conferencia de prensa en donde habló de "persecución política". Arias sostuvo que no se lo está denunciando por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. "Por el contrario se denuncia una forma crítica que tengo para ver la realidad", dijo.

Arias hizo de La denuncia en su contra un show mediático. Convocó a una conferencia de prensa donde llegaron a apoyarlo el propio líder de Suteba, Roberto Baradel; la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout; y el concejal de La Cámpora, Guillermo Cara.

El diputado de Carrió, en tanto, consideró que Arias "tiene que decidirse: o es juez o hace política", al tiempo que le recordó que "en una República no hay lugar para jueces militantes".

El diputado, en declaraciones radiales, consideró en ese marco que Arias "ha tamizado todos los fallos a través de su ideología y de su pensamiento político, que es un pensamiento acorde con la oposición", incluido el referido al conflicto docente.

En esa decisión, adoptada la semana pasada, Arias suspendió, a pedido de los gremios docentes FEB y Suteba, la vigencia de la conciliación obligatoria que había dictado el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, con el objetivo de que los gremios dieran por finalizados temporalmente los paros y volviesen a sentarse a la mesa de negociación con el gobierno.

Luis Arias y Roberto Baradel.

Ayer, Castello presentó el pedido de jury contra Arias. Se lo acusa de haber firmado una solicitada publicada en varios medios electrónicos en la cual se denunciaba una "brutal embestida" judicial, política y mediática contra Cristina Kirchner y se alertaba contra la deriva necesariamente represiva y antidemocrática del programa de gobierno que viene aplicando Macri.

El magistrado -que ya había recibido cuestionamientos del oficialismo- Yo sufrí diversos pedidos de jury y nunca dije nada, suelo pasar por alto las acusaciones y agravios. Pero esta es una situación institucional muy delicada porque Cambiemos presentó un pedido de jury en mi contra no por mi actividad judicial, mis decisiones o para juzgar el desempeño de mi función sino por mi forma de pensar y de ver el mundo, por mi ideología".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    19/03/17
    18:15
    Para la globoluda del comentario # 4: nota de La Politica on Line del 25/02/17:
    "Vidal, preocupada porque calculan estar un millón de votos abajo
    Cambiemos no hace pie en la tercera sección. Admiten una fuerte caída en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca."
    En Octubre pierden por goleada las legislativas....si es que antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    18/03/17
    20:26
    Dotcom
    Para vos que lo lees aqui: uno de los pocos Consultores que mas arrimo o acerto con las encuestas en las presidenciales del año 2015,...informa que CARRIO GANA EN PROVINCIA DE BS AS si se postula, le gana a CFK, a Massa y a Stolbzier,..y por mucha diferencia
    http://www.cronista.com/economiapolitica/Para-Giacobbe-Cambiemos-hoy-ganaria-las-legislativas-caminando-20170221-0082.html

    Responder
  • 3
    dotcom
    17/03/17
    21:20
    jajajajaja...es para la gorda come pizza, denunciadora serial que lo mira por TV....jajajajaja....en Octubre pierden por goleada las legislativas....si llegan antes, claro !!!!!
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    17/03/17
    20:04
    Que incoherencia la de Vidal!,...antes de torear que estudie derecho y lea los fundamentos por el cual Castello pide el jury.
    Ademas NO tiene porque pedirle permiso a Vidal para hacer una denuncia
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    17/03/17
    18:25
    Estoy sospechando que vidal ademas de peronista es bastante pelotuda
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió impulsa el juicio político del juez que falló contra la conciliación obligatoria

Carrió impulsa el juicio político del juez que falló contra la conciliación obligatoria

LPO (La Plata)
Es contra el juez Arias que declaró inválida la conciliación obligatoria que dictó Vidal.