Diputados 14.03.2017
(2)guardarlectura zen
Macri le prohibió al titular de la Sigen ir al Congreso a hablar del Correo
LPOIgnacio Rial había garantizado su presencia, pero a último momento llegó una nota avisando que no iría.

El Gobierno le impidió al titular Sindicatura general de la Nación (SIGEN) Ignacio Martín Rial, asistir a una reunión de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde iba a exponer sobre el acuerdo con el Grupo Macri por el concurso del Correo Argentino S.A.

En una conversación telefónica, el viernes Rial le había garantizado su presencia l massista Juan Brügge, presidente de la Comisión, quien poco antes de la reunión de hoy recibió para anunciar su faltazo.

La firma la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula Bertolt, y para justificar su ausencia señala que la Sigen no participó del concurso preventivo del Correo Argentino S.A., propiedad de Franco Macri.

Sin embargo, el diario La Nación publicó en su edición de hoy que la Sigen había elaborado un informe en septiembre pasado sobre la "situación empresaria" de la compañía.

El ministro Oscar Aguad se basó en ese trabajo para firmar el polémico acuerdo, considerado "abusivo" por la fiscal Gabriela Boquín por perdonarle una deuda millonaria al "Grupo Macri".

Además, la Sigen tiene a un síndico permanente en el directorio del Correo Argentino S.A, porque el Estado conserva el 14% de las acciones de la firma.

Y siempre que hay una participación estatal minoritaria en una sociedad, el organismo designa un representante. Fue lo que el propio Rial le recordó a Brügge el viernes cuando le confirmó que estaría hoy en Diputados.

La invitada original para esta tarde era Laura Alonso, presidente de la Oficina Anticorrupción (OA), pero la semana pasada desistió por estar de viaje en París.

El rumor en Diputados era que en realidad Macri pidió que no fueran más funcionarios a hablar del Correo al Congreso, tras la errática exposición de Aguad. Rial no lo sabía. Y hoy se enteró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
¿No venían a salvar la república?
1
La única diferencia respecto de lo que hacía Cristina, es que los temas por los cuales ella no dejaba ir a sus empleados no tenían que ver con su patrimonio personal. Era ideología. Lo demás, todo igual.