Correo
El titular de la Sigen va al Congreso a defender el acuerdo del Correo
Ignacio Martín Rial deberá exponer ante la Comisión de Comunicaciones.

El polémico acuerdo por el Correo Argentino volverá al ruedo en el Congreso, cuando este martes el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Ignacio Martín Rial, visite la Comisión de Comunicaciones.

Por allí pasó hace veinte días Oscar Aguad, ministro de Comunicación y artífice del acuerdo. Rechazó la invitación Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), de viaje por París. Iría la semana próxima.

La lista de oradores podría continuar en las próximas semanas y en la agenda del presidente de la comisión, el massista Juan Brügge, están los otros acreedores del Correo (el principal era el Estado, por eso acordó) y Franco Macri, jefe de la concesión en pugna, quien como reveló en exclusiva LPO, le advirtió al ex ministro y diputado kirchnerista, Julio de Vido, que si busca acorralarlo, el podría prender el ventilador sobre los negociados de la década pasada.

"Mira Julio que a mi me toca prisión domiciliaria", le advirtió al ex ministrod e Planificación, que tenía a su cargo el Correo.

Por otro lado, esta semana empezará a estudiar el acuerdo la Auditoría General de la Nación (AGN), a través de un equipo técnico que auditará la tarea de Aguad y sus antecesores.

El equipo técnico "ad hoc" se integra con siete miembros y tendrá un plazo asignado por el Congreso de hasta 120 días para presentar los informes correspondientes.

El trabajo del organismo de control incluirá un estudio especial de los créditos del Estado Nacional con la empresa Correo Argentino S.A. a la fecha de la propuesta efectuada en el marco del concurso preventivo de acreedores.

El Congreso, a través de la mixta revisora de cuentas, ordenó también a la AGN efectuar "un relevamiento de los reclamos administrativos y judiciales entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. y de su continuadora Correo Oficial de la República Argentina, así como de sus controlantes desde la presentación del concurso preventivo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Laura Alonso no va al Congreso a hablar del Correo y pedirán desplazarla

Laura Alonso no va al Congreso a hablar del Correo y pedirán desplazarla

LPO
El massismo propondrá reemplazar la OA por la Comisión de Ética Pública, ajena a la firma presidencial.
El Congreso ordenó a la AGN centrar la investigación del Correo en la actuación de Aguad

El Congreso ordenó a la AGN centrar la investigación del Correo en la actuación de Aguad

LPO
Lo había pedido el presidente, pero el estudio se abocará en el rol de los funcionarios de ahora y antes. Los K no lo firmaron.