Conflicto gremial
Macri amenaza con echar al hombre de Lingeri que maneja las obras sociales si avanza el paro
Es Luis Scervino, cercano a Lingeri y director de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El allanamiento a Luis Barrionuevo podría no ser la única respuesta de Mauricio Macri a la probable decisión de la CGT de convocar a un paro general para comienzos de abril, en su reunión del Consejo Directivo del próximo jueves.

El Presidente evalúa desplazar a Luis Scervino de la estratégica Superintendencia de Servicios de Salud, organismo clave en el reparto de fondos a las obras sociales.

Scervino responde a José Luis Lingeri, histórico mandamás del sindicato de Obras Sanitarias y hombre fuerte de la empresa de agua estatal AySA. Lingeri es precisamente por ese doble rol de sindicalista y jefe en los hechos de una empresa neurálgica de servicios públicos, uno de los sindicalistas que suele mantener una relación más estrecha con cada Gobierno de turno.

La Superintendencia de Servicios de Salus maneja un presupuesto de 7.000 millones de pesos pero además tiene la misión de coordinar la devolución de los 28 mil millones retenidos por el kirchnerismo en las cajas del Banco Nación, que Macri dispuso retornar a las Obras Sociales, como una ofrenda para conseguir paz social.

El problema es que acaso si Macri escala la pelea con los sindicatos de la CGT se esté pegando un tiro en el pie, porque hasta ahora han sido sus mayores aliados para sostener el malestar social, incluso en contra de lo que piensan sus propias bases, como quedó claro en la última marcha donde le tomaron el palco por no convocar al paro. 

El rumor de la salida de Lingeri llegó el jueves a la mayoría de los diputados sindicales, que paseaban por el anexo C de la Cámara, donde el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la pasaba mal para intentar explicar los numerosos conflictos de interés que tiene el presidente Macri en su área.

En ese instante ya era conocido el allanamiento de Barrionuevo, quien fuera el sindicalista más cercano a Macri cuando asumió. Sin embargo, Carlos Acuña, delfín del Gastronómico en el triunvirato de la CGT, no evita las movilizaciones ni las medidas de fuerza y en la última marcha fue uno de los más duros.

De hecho, acorralado por el periodista Roberto Navarro, Acuña confirmó que habrá un paro en los primeros días de abril. Al día siguiente llegaron los sabuesos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, al Sindicato de Gastronómicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Adriana Scardanzan
    14/03/17
    01:43
    No creo que sea por influencia de Macri que hayan allanado al gastronomico,....si la AFIP encontro supuestas irregularidades es obligacion que las investigue,..¿que tiene que ver el Presidente?
    Responder
  • 3
    mariano rey
    13/03/17
    18:02
    Macri no te alcanza ninguna billetera más . Si a este geriátrico denominado CGT no representa a nadie.
    Responder
  • 2
    almanoble
    13/03/17
    14:05
    ¿Qué diferencia hay con las conversaciones de Cristina sobre apretar a los jueces? Me gustaría que alguien de cambiemos me explique por qué hay que juzgar a la ex-presidenta por lo que dijo y no hacerlo con Macri por lo que está haciendo para evitar el paro.
    Responder
  • 1
    Kurt von Sorenga
    12/03/17
    22:25
    NO VAYAS A PELEAR UNA GUERRA QUE NO PODES GANAR

    A LOS SINDICALISTAS LOS MATARON LOS MONTONEROS Y LOS MILITARES
    Y SIGUIERON DANDO PELEA.

    A MAKRI LE TUVIERON MUCHA PACIENCIA POR LOS DESASTRES QUE ESTA HACIENDO CON LA ECONOMIA. AHORA TIENEN QUE ACTUAR PORQUE SE LO PIDEN LAS BASES
    Responder
Noticias relacionadas
Barrionuevo reveló que Macri le dijo "cuidate" antes de que lo allanaran

Barrionuevo reveló que Macri le dijo "cuidate" antes de que lo allanaran

LPO
El gastronómico acusó al presidente de "chico caprichoso" y aseguró que lo llamó enojado por la marcha de la CGT.

El impensado aliado de Macri

Por Ignacio Fidanza
La CGT es ridiculizada por buena parte de los seguidores de Cambiemos, pero son el principal sostén de la gobernabilidad.