Gremios
Barrionuevo reveló que Macri le dijo "cuidate" antes de que lo allanaran
El gastronómico acusó al presidente de "chico caprichoso" y aseguró que lo llamó enojado por la marcha de la CGT.

Luis Barrionuevo reveló que Mauricio Macri lo llamó enojado por la marcha de la CGT y le pidió que se cuidara justo dos días antes de que Gendarmería le allanara el sindicato por una causa de facturas truchas.

"Estaba sabiendo (Macri) que nos iban a allanar por las facturas truchas y las coimas. No tengo problema. Con Cavallo tuvimos seis meses a la AFIP en el sindicato. Al saludar, (Macri) me dijo 'bueno, cuidate'", contó Barrionuevo y desconfió de esa última palabra porque después lo allanaron. "Seguramente sabía, no pienso que los mandó él", aclaró.

LPO había revelado este jueves pasado que el allanamiento del sindicato de gastronómicos, apenas 48 horas después del acto de la CGT en el que el barrionuevista Carlos Acuña fue uno de los más duros del triunvirato, era tomado por el sindicalismo como una represalia del Gobierno. Este sábado, el propio Barrionuevo lo confirmó.

"Me llamó para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso", sentenció el gremialista, quien trató de "alcahuetes" a algunos dirigentes de la CGT que "le fueron a decir al Gobierno que "Barba" Gutiérrez, Acuña y yo éramos los más duros".

La denuncia del gastonómico, se contrapone con la posición más acuerdista de Héctor Daer -otro de los integantes del triunvirato-, quien negó que Macri haya llamado a los líderes cegetistas para que no anuncien el paro, horas antes de la marcha.

El gremialista, además, insultó al asesor del Gobierno Jaime Durán Barba, quien sostuvo que los incidentes en la marcha de la CGT sirvieron para mostrar que el gremialismo es el "pasado" y el Gobierno es el "futuro". "Es un estúpido, es un tarambana", disparó Barrionuevo y cuestionó "por qué le siguen pagando fortunas a un estúpido como éste".

En conversación con radio Mitre, el sindicalista también le respondió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó que al Gobierno le "pueden hacer paro o piquetes pero la decisión del cambio no tiene vuelta atrás". "Es como los chicos, no tiene noción del peligro", dijo Barrionuevo sobre Peña, al tiempo que aclaró que "el peligro es lo que se está viendo en la calle" donde "hay problemas serios".

"Las cosas están mal. Hemos pasado más de un año ayudando, bancando, aguantando, pero todo vino sobre los trabajadores, sobre los que menos tienen. Estos escuchan pero no hacen absolutamente nada", sostuvo el gastronómico. Para Barrionuevo, "estos chicos del Gobierno no entienden nada porque se van de sus ministerios o de la Casa del Gobierno a las 7 para el gimnasio, y los viernes se van para Punta del Este".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Adriana Scardanzan
    12/03/17
    00:00
    El peronismo siempre descalificando cuando el que gobierna no es un peronista.
    Respecto a las facturas truchas, si bien a cualquiera se las pueden dar,....llama la atencion que el gastronomico se haya comido el sapo,...muchas facturas son dificiles de digerir.
    Responder
  • 4
    11/03/17
    22:10
    Macri es un chico caprichoso pero vos sos un viejo garca ladrón, como todos los sindicalistas, que hizo plata a costas de los trabajadores.
    Responder
  • 3
    Martin De Porres
    11/03/17
    19:11
    Jodete traidor asqueroso e infame. Vos y tu mujer son una basura que ensucia al peronismo y al gremialismo.
    LOS LACAYOS COMO VOS SOLO LUSTRAN EL PISO EN LA CASA DE LOS OLIGARCAS COMO EL GATO MACRI
    Responder
  • 2
    pepin_cascaron
    11/03/17
    16:30
    Luisito...garca....¿Ahora te das cuenta que es un "chico caprichoso"...? Si vos ya sabías que es más chorro que vos, y lo ayudaste a ganar. Está cerrando más restaurants que nunca. Te van a agarrar tus afiliados y te van a cocinar, van a hacer empanadas con tu carne. Das asco. Lo mismo que el Momo Benegas. Dos lacras.
    Responder
  • 1
    franz
    11/03/17
    14:13
    Y... bueno, Barrionuevo, te quejás de los "chicos" del gobierno, pero ya lo dice el refrán: "El que se acuesta con chicos amanece mojado". Vos te acostaste con ellos y ahora estás meado.
    Responder
Noticias relacionadas
Allanan a Barrionuevo por el uso de facturas truchas que denunció Abad

Allanan a Barrionuevo por el uso de facturas truchas que denunció Abad

LPO
El operativo se realizó dos días después de la marcha de la CGT que encabezó uno de los hombres del gastronómico.
Daer negó presiones de Macri

Daer negó presiones de Macri

LPO
Daer aseguró que el Gobierno no llamó a ningún integrante de la CGT antes de la marcha para que suspendieran la medida y no anunciaran un paro nacional. Ratificó que el consejo se reunirá el jueves.