Tragedia de Olavarria
Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio
El predio está bajo concurso y el macrista Galli puso a la Municipalidad como fiadora del evento.

Una oscura historia de intereses económicos y políticos se esconde detrás de la previsible tragedia de Olavarría. El intendente macrista Ezequiel Galli creyó estar ante una oportunidad dorada para capitalizar el desembarco en Olavarría de la marea humana que suele convocar el Indio Solari.

El predio donde se realizó el recital está bajo concurso y la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite, afirmaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido.

La grave irregularidad revela una trama de negociados que apuntan directamente a Galli y podrían derivar en su juicio político en el Concejo Deliberante. Es que el predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos.

El predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos y el intendente no sólo puso a la Municipalidad como garante, sino que además se comprometió a pagar su acondicionamiento para que se realice el show.

Pero la situación es incluso más grave. Galli según consta en el expediente judicial al que accedió en exclusiva LPO, puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.

De hecho, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos, pese a que se trata de la administración de recursos públicos.

Con la previsible tragedia, ahora el Municipio de Olavarría que mediante estas maniobras de Galli se involucró directamente en la organización del recital, podría enfrentar reclamos por daños civiles que el intendente debería responder personalmente, porque comprometió a su Ciudad sin autorización del Concejo.

El juicio y las presiones de Galli

El predio concursado pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada y se lo conoce bajo el nombre "La Colmena", según consta en el expediente del concurso que está a cargo de la titular del juzgado en lo Civil y Comercial número 2 del Departamento Judicial de Azul, María Hilda Galdós.

Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

Esta jueza fue la que negoció con la organización del Indio Solari, que se presentó para alquilar el predio bajo la razón social "En Vivo SA", representado por su apoderado, Marcos Estanislao Peuscovich.

Se trata de un predio de 605,80 metros, por 574,20 metros, el que se desbordó de gente en una búsqueda de lucro desaforado, que terminó como terminó.

En el acuerdo sellado ante sede judicial queda clarísimo que la Municipalidad gestionó junto a la productoral del Indio el uso del predio, casi como si fueran socios. "Acá corrió mucha plata por debajo de la mesa", afirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

Al punto que la Municipalidad se comprometió a acondicionar el predio, aportando los recursos "materiales y humanos" para que se pueda concretar el show. Como precisamente el "acondicionamiento" del predio fue una de las cosas que falló por su precariedad y pésima planificación, esto agrava la situación de Galli. Hay testimonios de chicas que afirman que había tablones de madera a modo de valla de seguridad, lo que convirtió al predio en un corral o trampa mortal, ante las avalanchas.

Pero no sólo eso, en la cláusula novena del acuerdo, Galli pone al municipio como "fiador" de las obligaciones de la productora. Una verdadera locura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    13/03/17
    06:46
    Increíble que estos "funcionarios" comprometan el erario público para supuestos réditos personales!!! Ahora convendría que todo el daño ocasionado salga de su bolsillo!!!
    Responder
  • 2
    gloria_mol
    13/03/17
    00:17
    Yo como macrista espero que si, si es cierto todo de lo que se le acusa. Yo lo escuché y diría a prima facie que no se declaró culpable pero fue evidente que no pudo deslindar responsabilidades: no alcanzó con 'hicimos lo que pudimos'. El estado no puede contestar eso, el estado está obligado a proteger y garantizar a la gente, tanto a locales como ia foráneos la debida integridad.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    12/03/17
    16:20
    Asumo que los macristas van a pedir juicio politico como con Ibarra, no?
    Responder
Noticias relacionadas

Contra las cuerdas, Galli busca complicidad en la justicia para evitar la destitución

LPO
Promovió el recital del Indio y ahora busca culpar a la productora. La oposición tiene el número para echarlo.
Galli reconoció que el predio estaba judicializado, pero dijo que su trabajo fue "impecable"

Galli reconoció que el predio estaba judicializado, pero dijo que su trabajo fue "impecable"

"Como intendente no tengo responsabilidad legal por los fallecidos", se escudó.

Pase de facturas entre la provincia y el intendente por el desastre de Olavarría

LPO
Hubo 1100 policías, pero la Provincia y el Municipio dejaron la seguridad del recital en manos de la empresa Chacal.