Protesta Social
Macri no quería reglamentar la emergencia social y Stanley lo tuvo que convencer
Obsesionado con el déficit, demoró 3 meses el decreto por el que le darán $30 mil millones a los movimientos sociales.

Mauricio Macri estaba negado a reglamentar la ley de emergencia social que se sancionó en diciembre pasado por medio de un acuerdo del Gobierno con los movimientos sociales.

El presidente volvió a prometer el primero de marzo una meta de déficit fiscal del 2,2 por ciento para 2019, año hasta el que se extendía la emergencia social con la ley.

Esa extensión le implica al Gobierno un gasto de 30 mil millones de pesos destinados a los movimientos sociales, que se repartirán los fondos a través del Consejo de la Economía Popular, del que participan representantes del Ejecutivo y de las organizaciones.

Pese a que el oficialismo había prometido en el Congreso una reglamentación "rápida", a más tardar para enero, el presidente se encaprichó con el gasto que le significaría al Gobierno la emergencia en un año electoral y justamente en beneficio de organizaciones referenciadas con el kirchnerismo y otros sectores de la oposición.

En los movimientos sociales se percataron de la postura de Macri y volcaron sus reclamos a la calle durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

Con esa presión a cuestas, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que había negociado la ley con los movimientos sociales, instruyó a los abogados del ministerio para que redactaran la reglamentación. Luego debió pedirle personalmente a Macri que firmara el decreto, puesto que de lo contrario las consecuencias para el Gobierno serían peores.

Macri accedió a firmar ayer, aunque los movimientos sociales anunciaron una marcha para el miércoles. Es que terminado el primer trimestre del año no vieron un peso de esos 30 mil millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    zurdo58
    15/03/17
    09:34
    No se trata de amarretismo o avaricia,el tema es mucho màs triste y de larga data,simplemente,que con el siglo xxi,el capitalismo cambiò,se robotizaron la lìneas de produccìon,por lo tanto inversiòn no significa mas trabajo.
    YA NO HAY TRABAJO PARA TODOS,y esto es lo que nadie quiere decir ni reconocer,porque es muy incòmodo.La oposiciòn y el gobierno deberìan ser màs valientes y sinceros,con este siglo los sistemas econòmicos evolucionaron ,se complejizaron,no fàbricas,no proletarios,no sindicatos,màs claro agua.
    Responder
  • 7
    almanoble
    13/03/17
    12:00
    A los comentaristas de esta página: a ustedes les importa un carajo que la gente esté sin trabajo. Ustedes serían felices si esta gente desaparece, al mismo estilo de la dictadura. Les molestan los pobres que ustedes mismos crean con su avaricia y amarretismo. La única víscera que les late es el bolsillo.
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    12/03/17
    20:01
    Pésimo ...!!! Quienes lo votamos en diciembre del 2015 lo hicimos convencidos en que con Macri llegaba el tan ansiado cambio. Quienes lo votamos creímos que con Macri se terminaba para siempre el despilfarro que el peronismo, desde su aparición en la vida política , hizo de los bienes del país. Si el presidente Macri piensa que actuando generosamente con todos los movimientos sociales, que son de extracción peronista, los coloca de su lado, se equivoca de medio a medio. Es una muestra de debilidad absoluta ...!!!!! Ya lo dijo contundentemente Pérsico: El peronismo es como el tiburón: Cuando huele sangre ( en éste caso la debilidad es la sangre) ATACA ...!!!! Es más: El peronismo mostrará siempre una sonrisa, pero bajo el saco lleva consigo la daga afilada de la traición. No lo olvide Presidente Macri ...!!!!
    Responder
  • 5
    dotcom
    12/03/17
    11:13
    Para los globoluditos de los comentarios # 1 y 4......el blanqueador mugricio garcri es quien en definitiva avala todo, por lo tanto es quien se tiene que ir.....pero no se preocupen, después de la paliza que van a recibir cuando pierdan por goleada las legislativas de octubre mugricio garcri tiene los días contados ....si es que antes llega, claro !!
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    11/03/17
    23:23
    A STANLEY habria que pedirle la renuncia!,....arregla con los piqueteros u organizaciones sociales para no tener problemas Ella misma en su cargo,.....asi cualquiera resuelve con el dinero de otros, con el dinero de los impuestos que pagan los que van a trabajar.
    BASTA DE REPARTIR, en argentina dicen que tienen hambre pero la tierra esta cuarteada y no siembran una lechuga ni crian un pollo,...en argentina dicen que no hay trabajo, pero faltan plomeros, electricistas, carpinteros etc,...cada vez que necesitas uno hay que esperar turno como en el PAMI y encima de cobran carisimo.
    Las organizaciones sociales, o piqueteras en lugar de cortar calles,..deberian emplear toda esa energia en encaminar a la gente y fundar coolperativas AUTOSUSTENTABLES y productivas de verdad,....caso contrario trabajan de piqueteros.
    Y por ultimo es un error destinar 30 mil millones a esa gente en lugar de destinarlo a hospitales, aumentar el sueldo a los medicos y enfermeras etc
    Responder
  • 3
    pirucho
    11/03/17
    22:06
    ?Los negocios de los Macri lograron un crecimiento considerable. En 1973 disponían de siete empresas; 10 años después la cantidad había aumentado a 46?.
    Alpargatas S.A., Grupo Macri, Banco de Galicia, FATE -ASTRA, y Bunge, fueron las empresas especialmente beneficiadas por la Junta Militar de Videla. El gran atraco además de la apropiación indebida de los bienes de los asesinados, fue la nacionalización o estatización, de la deuda privada empresarial de los Macri. Paren de Saquear al pueblo
    Responder
  • 2
    Marcelo Fernandez
    11/03/17
    16:42
    ridiculo, el gobierno le regala 30.000 millones+sindicato+obra social a tipos que no solo nunca lo van a votar si no que en la primera de cambio te ponen mil ollas populares por toda la ciudad
    Responder
  • 1
    Leo Guti
    11/03/17
    16:23
    macri tendria que rajar a stanley de una , lo unico que hizo es tirar plata de los contribuyentes en regalar planes en vez de cortarlos
    Responder
Noticias relacionadas
Los movimientos sociales le sacaron la emergencia a Macri, pero igual se movilizan

Los movimientos sociales le sacaron la emergencia a Macri, pero igual se movilizan

LPO
"A nosotros lo que nos preocupa son otras cosas", dijo Pérsico luego de que se reglamentara la ley.
El Gobierno reglamentó la emergencia social para frenar la marcha del Evita

El Gobierno reglamentó la emergencia social para frenar la marcha del Evita

LPO
Macri logró desactivar la movilización del lunes, acorralado por los nuevos datos de pobreza.
Enojado por la demora en la Emergencia Social, Pérsico se suma a la marcha de la CGT

Enojado por la demora en la Emergencia Social, Pérsico se suma a la marcha de la CGT

LPO
Mientras reclama la reglamentación de la emergencia social, el Evita cuestionará la caída de empleos en el Conurbano.